Cornellà Natura

Comercio Verde Cornellà

El Ayuntamiento de Cornellà ha iniciado una campaña para fomentar el consumo responsable, local y sin residuos. Se han identificado 53 comercios que han sido certificados con el distintivo Comercio Verde, de la entidad Rezero.
Comercio Verde Cornellà
Comercio Verde Cornellà

Los comercios certificados cumplen una serie de criterios en cuanto al tipo de producto que ofrecen, que promueva el consumo km 0 y sin residuos. Algunos de los criterios que se ha tenido en cuenta son la oferta de productos de proximidad, comercio justo o ecológicos y los que han reducido o sustituido los envoltorios de plástico.
Se trata de comercios de diferentes tipologías, como panaderías, tiendas de alimentación, granerías, mercerías, droguerías y tiendas de ropa, entre otras. Algunos de estos comercios se encuentran ubicados en los mercados municipales donde, tradicionalmente, se puede hacer un consumo sin residuos y de proximidad.
La segunda fase de la campaña, prevista para principios de 2022, tiene como objetivo fomentar el consumo responsable y sin residuos en todos los comercios de Cornellà e implicar a las personas consumidoras.
Los Comercios Verdes de Cornellà se pueden visualizar al mapa del proyecto Comercio Verde.