Línea de ayudas a bares y restaurantes para la compra de bicis y motos eléctricas
El Ayuntamiento de Cornellà ha abierto una convocatoria de subvenciones dirigidas a titulares de establecimientos de actividades de restauración -como son bares y restaurantes- que hayan comprado una bicicleta o moto eléctrica durante este año, y que se hayan destinado al reparto de comidas a domilicio. El plazo está abierto hasta el 16 de diciembre de 2021 y puede consultar las bases completas AQUÍ.
Se subvenciona hasta un 80% del coste del vehículo, con un límite de 1.000 euros por beneficiar. Pueden aspirar a ello los profesionales autónomos y microempresas de menos de 15 trabajadores que presten actividades de bar o restaurante con servicio a domicilio, dadas de alta en el censo del Impuesto de Actividades Económicas. Quedan excluidas de esta convocatoria las filiales de grandes firmas, franquicias nacionales o internacionales.
Estas ayudas se enmarcan en el plan de estímulos que el Ayuntamiento de Cornellà inició durante el año 2020, para paliar el bache económico provocado por la pandemia, de forma transversal, y en el que también se pueden incluir las tarjetas monedero que han promovido un gasto de hasta un millón de euros en el pequeño y medio comercio, y del que se pone en marcha próximamente una segunda tanda de cara al 2022, ayudas específicas para los sectores que tuvieron que cerrar durante meses por medidas restrictivas, o la práctica eliminación de algunas tasas relacionadas con la actividad comercial durante este año.