Llegim el riu, un proyecto de ciencia ciudadana
El Ayuntamiento de Cornellà y la Red de Bibliotecas de Cornellà participan en el proyecto Leemos el río, una iniciativa organizada la Diputación de Barcelona para implicar a la ciudadanía en la protección del río Llobregat.
El proyecto se fundamenta en la ciencia ciudadana (investigación participativa) en el entorno del río Llobregat y sus afluentes principales, y tiene, entre otros objetivos, favorecer el conocimiento de este espacio y fomentar que la ciudadanía colabore en su protección. Está impulsado y coordinado por la Gerencia de Servicios de Bibliotecas, la Gerencia de Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, el grupo de investigación FEHMLab de la Universitat de Barcelona y la Asociación Hábitats.
Es por eso que se buscan voluntarios/arias mayores de 16 años que quieran participar en una sesión de trabajo de campo en que se recogerá información sobre el estado del río. Si estás interesado/da al hacerte voluntario/aria, guárdate las fechas:
- Sesión informativa: Lunes 17 de octubre a las 19 h.
- Salida de campo: Domingo 23 de octubre, a las 10 h, salida en el río y recogida de muestras con el Grupo de Investigación (FEHMlab) del Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales de la Universitat de Barcelona.
- Resultados y acciones: Lunes, 7 de noviembre a las 19 h. Informe de los resultados locales y propuesta de acciones.
Más información, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=u9jnj2eqgqa
Inscripciones a través del formulario