Cornellà Natura

Nueva tarifa eléctrica

A partir del 1 de junio entra en vigor la nueva tarifa eléctrica, que distinguirá tres periodos de facturación para las instalaciones con potencia inferior a 15 kW.

El periodo punta, más caro, irá de 10 a 14h y de 18 a 22h de lunes a viernes, el periodo llano, de 8 a 10h, de 14 a 18 h y de 22 a 24h tendrá un coste inferior al del periodo punta y el periodo valle, con una coste inferior de consumo, irá de 00 a 8h. Los fines de semana y festivos estatales serán también periodo valle.
El objetivo de esta nueva tarifa es allanar la curva de consumo, desplazando los consumos en las horas donde la red está más descongestionada.
Otra de las novedades es que se compensará la energía generada por autoconsumo y abocada en la red y que los consumidores domésticos podrán contratar dos potencias diferentes, una para el periodo valle y otra para los otros dos periodos. Esta última medida puede favorecer a los consumidores que tengan necesidad de una mayor potencia por la noche para cargar vehículos eléctricos.
La nueva factura dispondrá de más información y más clara y detallada sobre los consumos y el destino de cada importe.
Estas tarifas se aplicarán a los clientes que se encuentran al mercado regulado. En el caso del mercado libre, habrá que confirmar con la comercializadora contratada si aplica cambios en sus tarifas.