Cornellà Natura

Parques de la ciudad de Cornellà


Captura.PNGApp INFOPARCS

 

Más información y descarga de la app

 

 

 

 


Flyer-app-itinerari-descobrim-la-natura.pngItinerario autoguiado “Descobrim la biodiversitat dels parcs del Canal de la Infanta i de Can Corts” 

 

Ricarda es una mariposa que vive en el Jardín de mariposas del Parque del Canal de la Infanta. Este personaje nos invita a hacer un itinerario de descubrimiento de la biodiversidad en los parques metropolitanos del Canal de la Infanta y Can Corts, dos espacios que forman parte de los ejes verdes del Cornellà Natura.

El cambio climático está provocando que las mariposas, y muchos otros animales, se queden sin lugares donde vivir. Por ello, es importante que en las ciudades se creen hábitats para el fomento de la biodiversidad como jardines de mariposas, hoteles de insectos, prados florecidos, biotroncos, cajas nidos, etc.

A través de este recorrido podrás conocer estos espacios y algunos de los animales que viven allí. También descubrirás los beneficios que esta fauna aporta a nuestra ciudad.

 

Enlace al aplicativo:

Descobrim la natura dels parcs del Canal de la Infanta i Can Corts | izi.TRAVEL

 

 

 

 


itinerariCanMercader.PNGItinerario botánico del parque de Can Mercader

El itinerario botánico, elaborado por el Área Metropolitana de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, es una herramienta que le ayudará a descubrir el parque y a conocer y entender la diversidad de especies vegetales de gran valor botánico y patrimonial que lo habitan. Contiene 25 fichas explicativas de las especies más destacadas del parque, donde se puede encontrar la descripción, el origen, el uso y la singularidad.

 

 

 

 

 

 

 


Arboles singulares

El número de árboles es de aproximadamente 25.000 unidades, de 80 especies diferentes.

La mayor concentración de especies vegetales se encuentra a cinco parques públicos de la ciudad: el Parque de Can Mercader, el Parque de Can Cortes, el Parque del Canal de la Infanta, el Parque de Rosa Sensat y el Parque de la Ribera. Algunos de estos ejemplares disponen de una protección especial, concretamente:

Arbres emblematics-Plàtans.jpg

Plátanos Platanus x hispanica

En el parque hay 102 ejemplares de plátanos centenarios.

iconfinder-location_211767.png Detrás del Palau Mercader, cerca de la entrada orientada al barrio de Sant Ildefons.


arbre_whasingtònia.jpg

 

Palmeras Washingtonias Whashingtonia robusta

El grupo de 31 washingtonianas son un elemento identificador del parque.

iconfinder-location_211767.png Al lado del recinto de les piscinas.

Arbre_acacia (autor Ferran Aguilar).jpg

Acacia de tres puntas Gleditsia triacanthos

iconfinder-location_211767.png Muy cerca del acceso al parque desde el barrio de Sant Ildefons, en un parterre situado en dirección a las piscinas.


guiaocells35.jpgVisor de Fauna de los Parques

El Visor de Fauna es una iniciativa de ciencia ciudadana que invita a participar y compartir conocimiento de manera muy sencilla. Es una herramienta de consulta que muestra y da información, en tiempo real, de las observaciones de especies en parques metropolitanos, a través de Ornitho y Ocells dels jardins, dos proyectos de ciencia ciudadana del Instituto Català d'Ornitologia.

Visor del AMB

 

 


El jardín de mariposas del parque del Canal de la Infanta

Los jardines de mariposas son espacios diseñados para favorecer la presencia de estos insectos polinizadores que enriquecen la biodiversidad y el patrimonio natural del parque. Para construir estos jardines, se utilizan especies de plantas autóctonas que florezcan en diferentes épocas del año para que sean un reclamo constante para especies diferentes de estos seres vivos.

De hecho, el alumnado de la escuela Suris ayudó en la plantación del Jardín de Mariposas del parque del Canal de la Infanta y se hace cargo del mantenimiento de los arbustos a través de un proyecto de Aprendizaje Servicio. Los jóvenes del recreo Fontsanta y los ancianos de la Residencia Domus VI Sant Jordi también colaboran.

 

Galería de Imágenes

jardi_papallones_01.JPG
jardi_papallones_02.JPG
jardi_papallones_03.JPG
jardi_papallones_04.JPG
jardi_papallones_05.JPG
jardi_papallones_06.JPG
jardi_papallones_07.JPG
jardi_papallones_08.JPG
jardi_papallones_09.JPG