Servicio de Mediación

20160229_Servei de Mediacio-29907.jpgEl Servicio Municipal de Mediación Ciudadana es un espacio del Ayuntamiento de Cornellà para ofrecer asesoramiento y una intervención neutral a través de un equipo de profesionales que intentan ayudar a resolver conflictos entre vecinos a través del diálogo.

En el Servicio de Mediación, las partes implicadas en el conflicto pueden hablar y trabajar conjuntamente para encontrar una solución a sus problemas de convivencia con la ayuda de un profesional de la mediación. La mediación facilita el establecimiento de una relación sincera entre las partes en conflicto, aumentando el respeto y la confianza entre éstas y mejorando la comunicación y la comprensión mutua.

Es un servicio universal y gratuito, abierto a la ciudadanía de Cornellà. Podéis hacer una solicitud de mediación a través de la web de Trámites

Trámites - Solicitud de mediación

 


Principios de trabajo:

iconfinder_tick_green_1398912.png Voluntariedad: las partes deben participar en el proceso de mediación de manera voluntaria.

iconfinder_tick_green_1398912.png Las partes deben colaborar en la gestión del conflicto: Las partes deben trabajar, con la ayuda del mediador o mediadora, para encontrar la solución a su conflicto.

iconfinder_tick_green_1398912.png Confidencialidad: la información que aporten las partes al servicio de mediación es totalmente confidencial.

iconfinder_tick_green_1398912.png Neutralidad: el mediador o mediadora es un profesional neutral dentro del proceso.

 

Contacto:

iconfinder_location_211767.png Plaza dels Enamorats, 5

iconfinder_telephone_134148.png 93 377 02 12

iconfinder_fax_1608694.png 93 377 82 63

iconfinder_mail_183573.png mediaciociutadana@aj-cornella.cat

iconfinder_info_383122.png De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.