Servicio de Mediación
El Servicio Municipal de Mediación Ciudadana es un espacio del Ayuntamiento de Cornellà para ofrecer asesoramiento y una intervención neutral a través de un equipo de profesionales que intentan ayudar a resolver conflictos entre vecinos a través del diálogo.
En el Servicio de Mediación, las partes implicadas en el conflicto pueden hablar y trabajar conjuntamente para encontrar una solución a sus problemas de convivencia con la ayuda de un profesional de la mediación. La mediación facilita el establecimiento de una relación sincera entre las partes en conflicto, aumentando el respeto y la confianza entre éstas y mejorando la comunicación y la comprensión mutua.
Es un servicio universal y gratuito, abierto a la ciudadanía de Cornellà. Podéis hacer una solicitud de mediación a través de la web de Trámites.
Trámites - Solicitud de mediación
Principios de trabajo:
Voluntariedad: las partes deben participar en el proceso de mediación de manera voluntaria.
Las partes deben colaborar en la gestión del conflicto: Las partes deben trabajar, con la ayuda del mediador o mediadora, para encontrar la solución a su conflicto.
Confidencialidad: la información que aporten las partes al servicio de mediación es totalmente confidencial.
Neutralidad: el mediador o mediadora es un profesional neutral dentro del proceso.
Contacto:
93 377 02 12
93 377 82 63
mediaciociutadana@aj-cornella.cat
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.