Políticas de igualdad

Programas LGBTI+


Guia De Colors

Información y recursos LGTBI+

El programa DeColors - Cornellà Ciudad Diversa del Ayuntamiento de Cornellà se creó a raíz de la implementación de la Ley 11/2014 del 10 de octubre para garantizar y velar por la protección de los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexual. En el siguiente enlace te ofrecemos una guía de información y recursos sobre diversidad afectivo, sexual y de género.

DeColors - Guía de información y recursos

 

El primer Plan local para la Diversidad Sexual y de Género, que nos permite sistematizar las actuaciones a desarrollar entre 2020 y 2025 impulsadas desde el Ayuntamiento de Cornellà. El Plan recoge las diversas realidades a tratar y transformar dentro de Cornellà de Llobregat, y nos ayuda a detectar mejor las necesidades de niños, jóvenes y personas adultas.

Plan local para la Diversidad Sexual y de Género

 

Si necesitas más información, también te puede servir consultar el informe-memoria correspondiente a las actividades del año 2020.

 


17 de febrero, Día contra la Homofobia en el Fútbol

El Ayuntamiento de Cornellà se une a la celebración de este día con varias actividades, con el objetivo de garantizar los derechos de todas las personas a disfrutar de una práctica deportiva libre de cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

Imatge Concert per la Igualtat

20180517_Festa Dia LGTBI-10965.jpg

17 de mayo, Día contra LGBTIfobia

SSe celebra la conmemoración de la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad por parte de la OMS (17 de mayo de 1990). Las asociaciones internacionales de psiquiatras y psicólogos ya lo habían hecho a los inicios de los años 70. El Ayuntamiento organiza un conjunto de actas para sensibilizar en la población sobre la importancia de respetar y tolerar la diversidad sexual.

8 de junio, Día del Orgullo

Se conmemoran mundialmente los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en Nueva York (EE. UU.) el 1969 y que se consideran que marcan el inicio de la liberación homosexual. El Ayuntamiento se suma la celebración de este día con actos propios de divulgación e información sobre los servicios con que cuenta el municipio.