Políticas de igualdad

Cursos del Centro de Información y Recursos para las Mujeres – últimas plazas

Cursos del Centro de Información y Recursos para las Mujeres – últimas plazas!

La programación de cursos del CIRD (primer semestre 2021) está llegando a su finalización con un alto éxito de participación.  A causa de la situación de pandemia por COVID-19 el CIRD ha continuado su programación formativa con cursos en modalidad en línea.
La programación ha ofrecido formación en perspectiva de género y en ámbitos de interés para las mujeres, manteniendo la formación en aspectos de autoestima que ha sido central en las programaciones del CIRD a lo largo de estos años: "Kit de inglés para viajeras", "Autoestima ante la incertidumbre", "Historia de la música", "Shedigital", "Curas emocionales esenciales", "Serializadas" han sido algunos de los cursos impartidos.

También se han llevado a cabo dos ediciones del único curso que se ha impartido de manera presencial "Paseos a pie de casa" que presenta un recorrido a pie por los lugares más significativos de la ciudad de Cornellà a la vez que facilita un espacio de reflexión interna que conecta con las propias emociones.  Este curso ha contado con la participación de 6 mujeres en cada una de las ediciones y se prevé que se lleve a cabo una 3.ª edición en la programación del último trimestre del año 2021.

En los meses de mayo y junio está previsto llevar a cabo talleres monográficos que pueden ser de gran interés por las mujeres del municipio y en los que aún quedan plazas vacantes:

19 MAYO 17:30 H. EL PUNT DE VISTA DE LAS MUJERES, taller impartido a cargo del Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación que tiene el objetivo de recoger las opiniones y comentarios de las mujeres de los municipios a partir de diferentes temas de debate (violencia machista y tratamiento mediático, representación de los cuerpos de las mujeres, presencia de las mujeres en los medios de comunicación...) para poderlos presentar en la Jornada 20 AÑOS 20 CAUSAS, así como difundir la Jornada para incentivar la participación de las mujeres del territorio (enlace de la entrevista a Raquel Marqués del Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación, realizada por Radio Cornellà).

31 MAYO 18:30 h TALLER DE EDUCACIÓN MENSTRUAL, taller dirigido a mujeres preferentemente madres de chicas adolescentes (o personas que menstrúan) sobre como acompañar a las personas para vivir el ciclo menstrual de una forma sana, naturales y empoderadora.

3 JUNIO 10:00 H. ÚLTIMA SESIÓN NOVEDADES LITERARIAS DE MUJERES, sesiones donde se exponen las últimas novedades literarias escritas por mujeres.

Para inscripciones hay que llamar al teléfono del CIRD (93 474 28 41) y/o enviar un correo electrónico a: ladona@aj-cornella.cat.