Comercio

El Ayuntamiento crea una plataforma de formación online para incentivar la digitalización del comercio local

Se trata de una nueva medida de apoyo que impulsa el Ayuntamiento de Cornellà para que los establecimientos se adapten a las nuevas tecnologías, se digitalicen y consigan aumentar las ventas online.
El Ayuntamiento crea una plataforma de formación online para incentivar la digitalización del comercio local
Los comerciantes pueden acceder al espacio de formación en cualquier momento.

El Ayuntamiento de Cornellà ha creado una plataforma e-learning para los comerciantes locales con el objetivo de ofrecerles un conjunto de herramientas de introducción al mundo digital que les permitan dinamizar las ventas online de sus negocios, dar visibilidad y aumentar la competitividad. Los comerciantes podrán acceder a la plataforma https://ecornella.com/ desde el área de comercio de la web municipal de forma totalmente gratuita.

La plataforma ofrecerá asesoramiento y formación en aspectos relacionados con el uso de las tecnologías de la información en el ámbito del comercio. La metodología que sigue esta plataforma online es mediante vídeos tutoriales, cápsulas formativas de temas concretos -comercio electrónico, publicidad en internet, uso de redes sociales, anuncios de Google, etc.- que cada profesional podrá escoger.

La plataforma incorpora también un aula virtual con artículos, recomendaciones y experiencias de expertos sobre cómo digitalizar su negocio y una red para compartir experiencias. Los comerciantes que deseen participar deben registrarse previamente en la plataforma y tendrán acceso a la formación sin horarios, a su ritmo, de forma fácil y sin coste. Un amplio abanico de propuestas formativas con un objetivo prioritario: facilitar herramientas para hacer avanzar el comercio de Cornellà.

 

 

Leer la nota de prensa completa