Educación

24 de enero, Día Internacional de la Educación

El próximo 24 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación, en reconocimiento de su papel en la consecución del desarrollo. Desde el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, dentro de la comunidad educativa de la ciudad que abarca a estudiantes, maestros/as y educadores/as, familias e instituciones implicadas en la enseñanza en Cornellà, creemos que es una buena oportunidad para recordar y reivindicar este papel fontamental en nuestra identidad como personas, como comunidad y como sociedad.

La educación es la clave del desarrollo humano ya que nos permite arraigar la creación, el progreso y la difusión del saber y de la ciencia, poniendo los conocimientos y la enseñanza al alcance de todos. Es necesario promover una educación de calidad, que sea inclusiva y equitativa, y que ofrezca a todo el mundo oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda su vida.

Como derecho fundamental de cualquier persona, la educación tiene un valor universal y debe ser de utilidad para la sociedad. Se trata pues de una buena oportunidad de concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de la educación y, en definitiva, a hacer mejor nuestra sociedad.

 

Ha llegado el momento de reactivar el compromiso colectivo con la educación.

—Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres