Educación

Inicio de curso en las escuelas bressol municipales

Aplicación de las medidas de seguridad establecidas para prevenir contagios de la COVID-19

Esta semana comienza el curso en las ocho escuelas bressol municipales de Cornellà, que reúnen a un total de 612 alumnos. El horario es el habitual: de 9 a 12 horas, y de 15 a 17 horas, con servicio de acogida y de comedor. El inicio de curso es el lunes 8 de septiembre para el alumnado que el curso anterior ya había asistido al centro, y a partir del 10 de septiembre, de manera escalonada, para el alumnado nuevo.

Con el fin de ofrecer el máximo de garantías de seguridad a las familias, en todas ellas se aplican las medidas establecidas por la Generalitat de Catalunya para evitar la propagación de la COVID-19. De entrada, el departamento de Mantenimiento municipal limpia y desinfecta los espacios.

Durante el horario escolar, se mantendrá una adecuada ventilación de los espacios, según las "Pautas de limpieza y desinfección de espacios" establecidas por parte del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya: antes de la entrada y la salida de los niños y 3 veces al día, al menos 10 minutos cada vez.

En cuanto al uso de las mascarillas, hay que recordar que no está indicada en los niños de estas edades (hasta 3 años). Para los educadores, es recomendable en los grupos estables y es obligatoria cuando deban impartir clases en diferentes grupos, y no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros.

Las entradas al centro se harán por turnos, y antes se tomará la temperatura a todos los niños y los/las profesionales. También se han adecuado los accesos a cada centro para aumentar la seguridad:

  •  Creación de zonas de espera para las familias alrededor de las 8 escuelas.
  •  Entradas y salidas por diferentes accesos siempre que sea posible por la estructura del edificio. Cuando no, entradas y salidas diferenciadas por el mismo acceso.
  •  Señalización con marcas en el pavimento para mantener la distancia de seguridad.