Educación

Nueva edición de la Feria APROPA al Citilab: orientación profesional y académica para el alumnado de Cornellà

El próximo miércoles 22 de marzo se celebra una nueva edición de la Feria APROPA, la feria de Acciones Por el Reciclaje y la Orientación Profesional y Académica organizada por el Ayuntamiento para ofrecer orientación y asesoramiento formativo a jóvenes y familias de la ciudad.
La plaza Can Suris y el Citilab serán de nuevo el emplazamiento donde institutos de la ciudad y entidades formativas ofrecerán talleres informativos y acciones para que los chicos y chicas de la ciudad empiecen a encontrar alternativas formativas una vez finalizada la formación obligatoria.
La jornada se abrirá con la ponencia “Yo y mi futuro” a las 9.30h, a cargo de Natàlia Mir, directora general de Innobaix.

Seguidamente empezarán talleres prácticos que se desarrollarán en puntos diversos de las de las instalaciones del Citilab y también en las carpas exteriores. Hasta las 14.00h los estudiantes podrán participar en estas propuestas con temáticas muy variadas: automoción, jardinería, imagen personal, gastronomía, realidad virtual, farmacia, carpintería, energías, serán algunas de las especializaciones que los chicos y chicas de Cornellà podrán experimentar para poder decidir y empezar a trazar su futuro académico y profesional.

Así mismo, durante toda la mañana los jóvenes podrán participar también en una actividad más lúdica: una Gincana con sorpresas. Además de estas propuestas en la plaza Can Suris (al exterior del Citilab), se desplegarán las carpas institucionales de los distitntos centros formativos de la ciudad para que todas las personas interesadas puedan acercar, recibir información y resolver dudas hablando con representantes de cada institución.

A continuación, podéis consultar el programa completo:

FIRA APROPA

Asesoramiento en la Oficina Joven
Además de la feria los servicios de Información de Juventud, la asesoría académica de la Oficina Joven y el Punt en el Institut ponen en marcha una campaña ante la proximidad del inicio del periodo de preinscripciones en los estudios post-obligatorios. La campaña se hará entre el 20 y el 31 de marzo tanto en la Oficina como a los puntos en los institutos.


Consulta la campaña informativa a:

CAMPANYA ENSENYAMENT