Educación

Plazas vacantes en las guarderías municipales

Plazas vacantes en las guarderías municipales
Ocho guarderías repartidas entre todos los barrios del municipio.

El pasado 8 de septiembre comenzó el curso escolar en las ocho escuelas bressol municipales de Cornellà, que ofertan un total de 612 plazas a niños de 0 a 3 años (nacidos en 2018, 2019 ó 2020 a partir de 16 semanas de edad). A primeros de diciembre, los centros aún disponen de algunas plazas vacantes en diferentes grupos de edad, por lo que, la matrícula sigue abierta.

El horario de las guarderías es de 9 a 12 horas, y de 15 a 17 horas, con servicio de acogida antes del inicio y también de comedor, que se conciertan aparte. En este enlace podéis obtener más información de la localización y características de las guarderías municipales.

Si estáis interesado/as, podéis presentar una instancia en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) indicando el nombre del niño, la fecha de nacimiento y una forma de contactaros. En caso de que tengáis alguna duda, contactad con el departamento de Educación del Ayuntamiento de Cornellà, en el teléfono 93.474.33.99. También podrán informaros de otros servicios disponibles para niños de estas edades, como el Espai Nadó o los Espacios Educativos Familiares.

Medidas de seguridad

Con el fin de ofrecer el máximo de garantías de seguridad a las familias, en todas ellas se aplican las medidas establecidas por la Generalitat de Catalunya para evitar la propagación de la Covid-19. El departamento de Mantenimiento municipal limpia y desinfecta los espacios diariamente, y de acuerdo con todos los requerimientos especiales implantados este curso.

Las entradas en el centro se hacen por turnos, escalonadamente y se toma la temperatura a todos los niños/as y los/las profesionales. También se han adecuado los accesos a cada centro para aumentar la seguridad:

  • Creación de zonas de espera para las familias alrededor de las 8 escuelas.
  • Entradas y salidas por diferentes accesos siempre que sea posible por la estructura del edificio. Cuando no, entradas y salidas diferenciadas por el mismo acceso.
  • Señalización con marcas en el pavimento para mantener la distancia requerida.