Educación

Se reparten más de 1.400 tarjetas monedero para suplir las becas comedor

Las tarjetas vienen cargadas con el importe correspondiente a un mes de comida de mediodía para cubrir el tiempo en que el servicio no se prestará.

En los últimos días el Ayuntamiento de Cornellà ha distribuido 1.412 tarjetas monedero a las familias de los alumnos de educación infantil y primaria que tenían concedida una beca comedor este curso, a través del Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

En el contexto de crisis sanitaria, con el cierre de centros educativos, ha sido necesario cerrar también los comedores escolares, por lo que se ha querido suplir el servicio que permite garantizar que este alumnado tenga al menos una comida al día.

Las tarjetas vienen cargadas con el importe correspondiente a un mes de comida de mediodía para cubrir el tiempo en que el servicio no se prestará. Las tarjetas las podrán utilizar las familias para adquirir productos de alimentación en cualquier establecimiento de alimentación.

Comida y merienda en las escuelas bressol municipales

Además, hace falta recordar que el Ayuntamiento de Cornellà ha reorganizado el servicio de becas comedor de las escuelas bressol municipales, para poder garantizar las comidas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y así asegurar que los menores reciben menos una comida completa, el almuerzo.

Con este objetivo, se ha contactado con las familias de los 88 niños y niñas que disponían de esta ayuda, y ahora pueden pueden ir a recoger los menús de cada jornada a dos de las guarderías municipales que mantienen las cocinas abiertas, con las máximas condiciones de higiene y seguridad. Esta medida extraordinaria se hará de lunes a viernes, durante todo el periodo que se mantenga la situación de alarma.