Museo Palau Mercader

Matrimonios civiles en el Palau Mercader

19990306_Boda Can Mercader-01.jpgLa Ley 35/1994, de 23 de diciembre, autoriza a los alcaldes o concejales en quienes deleguen expresamente a celebrar matrimonios civiles. En el caso de Cornellà, la ceremonia se realiza en la planta baja del Museo Palau Mercader, de acuerdo con la agenda establecida por el Gabinete Institucional de la Alcaldía, los sábados (mañana y tarde), excepto durante el mes de agosto.

NOTA IMPORTANTE
Antes de realizar la solicitud en el Ayuntamiento de Cornellà, es necesario e imprescindible dirigirse al Registro Civil o a cualquier Notario, las únicas autoridades competentes para realizar el trámite, y entregar la documentación necesaria para iniciar el Expediente de Matrimonio Civil.

Para iniciar Expediente Matrimonial en el Registro Civil de Cornellà es necesario pedir cita previa en el correo electrónico registre.civil.cornella@xij.gencat.cat o en el teléfono 93 551 70 35. El Registro Civil de Cornellà está situado en la calle de Can Rosés núm. 1 (edificio de los Juzgados).

¿Cómo realizar la solicitud?

Es requisito que al menos uno de los contrayentes esté empadronado en Cornellà de Llobregat, o bien trabaje en la ciudad, lo que deberá acreditarse.

Cuando las personas contrayentes hayan obtenido el justificante del inicio de expediente en el Registro Civil, ya pueden concertar cita previa con el Gabinete Institucional de la Alcaldía para concretar la fecha y las condiciones de celebración de la ceremonia y entregar el impreso de solicitud.

La ceremonia civil tiene un coste en concepto de Tasa por Matrimonio Civil, según la Ordenanza fiscal municipal núm 13

Documentación necesaria

  • Documento que acredite la iniciación del expediente matrimonial del Registro Civil o Notaría.
  • Impreso de solicitud pidiendo la celebración de Matrimonio Civil (lo podéis descargar desde la web de Trámites).
  • El Gabinete Institucional de la Alcaldía os entregará un documento de autoliquidación para abonar la Tasa por Matrimonio Civil.
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE de las personas contrayentes y de dos testigos (los documentos deben estar vigentes en el momento de la celebración).

 

Más información:

WEB DE TRÁMITES

GABINETE INSTITUCIONAL DE LA ALCALDÍA
iconfinder-location_211767.png  Edifici de Can Vallhonrat / Pl. de l'Església, s/núm.
  iconfinder-telephone_134148.png   Teléfono: 93 475 87 31.
iconfinder-info_383122.png  Horario de atención: de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30 horas.