Museo Palau Mercader

Vidrios de seguridad en el Museu Palau Mercader

Ya es visible el interior de la planta noble desde fuera. ¡Acércate!
Vidrios de seguridad en el Museu Palau Mercader
Colocación vidrios de seguridad en el Museu Palau Mercader

Hace un par de años se instalaron los vidrios de seguridad en las cuatro puertas posteriores del Museu Palau Mercader, y en dos ventanas de las torres que quedan a pie de calle. ¿Os habíais dado cuenta?

Un estudio cualitativo de público realizado anteriormente permitió conocer la opinión de los visitantes sobre algunos aspectos a mejorar del Museo: uno de ellos, la poca luz de los espacios interiores y la percepción del Museo como un edificio cerrado a la población. Por motivos de seguridad, estas aperturas se debían mantener cerradas la mayor parte del tiempo, ya que los vidrios originales son muy frágiles.

La colocación de vidrios de seguridad ha permitido abrir los porticones, recuperando así la relación entre los espacios interiores y el jardín romántico de fuera, ganando luz, visibilidad y mostrando una imagen más abierta del edificio.

Ahora, si os acercáis un domingo por la mañana a la parte posterior del Museu Palau Mercader, podréis asomaros y ver el interior con luz natural, a pesar de que la presencia de un filtro contra luz ultravioleta, que garantiza la conservación de los materiales más sensibles como los tejidos o los papeles, produce un efecto espejo cuando la claridad es más intensa que la luz interior.