Patrimonio cultural

5ª Edición "1.000 i una nineka" en el Castell de Cornellà

El jueves 30 de septiembre, a las 19 horas, se inaugura en el Castell de Cornellà la exposición de la 5ª edición del proyecto "1.000 i una Nineka", un proyecto solidario a cargo de Maria Rascón, con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.
5ª Edición "1.000 i una nineka" en el Castell de Cornellà
1.000 i una ninekas

La exposición se podrá visitar hasta el 24 de octubre, y recoge una colección de muñecas elaboradas artesanalmente que forman parte del proyecto solidario "1.000 i una Nineka". Una iniciativa creada por María Rascón, ciudadana de Cornellà de Llobregat, que inició la confección de unas muñecas llamadas "Nineka". A partir de una experiencia personal, se convirtió en un proyecto solidario para recoger fondos para la investigación del cáncer infantil i juvenil en beneficio de la Obra Social Sant Joan de Déu.

Las Ninekas son muñecas que pueden tener formato de colgante, de broche o de decoración para el hogar, elaboradas artesanalmente por voluntarias en diversos talleres del ayuntamiento y entidades de Cornellà de Llobregat. Confeccionan más de mil, en referencia a los 1.200 casos de niños y niñas diagnosticados cada año con cáncer infantil en España. Se exponen en el Castell para que las personas que quieran colaborar puedan obtener una a cambio de un donativo de 10 euros, y en esta ocasión, para conmemorar el 10º aniversario del proyecto en la ciudad, se obsequiará la compra de cada nineka con un ejemplar del libro escrito por Maria Rascón El armario de Nineka. Los beneficios de la exposición serán destinados al laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu para investigación del cáncer infantil y juvenil.

"1.000 i una Nineka" es un proyecto de ciudad, de comunidad y humano, que quiere poner su grano de arena para que un día no haya un solo niño con cáncer. Pero su creadora, María Rascón, nos explica que "lo más importante de este proyecto es que nos enseña que hasta en los peores momentos, los de más angustia, podemos conseguir salir con más fuerza y mejorar las cosas para los demás".

Horario de apertura del Castell de Cornellà: de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos, de 10 a 14h.