Patrimonio cultural

Aún estás a tiempo de visitar las exposiciones del Castillo y del Museo Palau Can Mercader

Tras el parón estival, el Castillo y el Museo Palau Mercader han vuelto a abrir y con esta apertura, nuevamente la ciudadanía tiene una nueva oportunidad de disfrutar de dos exposiciones que estarán disponibles hasta el mes de octubre.

El mundo del ceramista modernista Antoni Serra Fiter está expuesto en el Castillo en una muestra titulada "Roig naixent, entre art i ciència. Antoni Serra Fiter, el ceramista del modernisme". Es un trabajo que conmemora los 150 años de su nacimiento y que también incorpora nuevos documentos del archivo familiar de Serra. Hay que tener en cuenta que la estirpe de Serra aún continúa viva en Cornellà y que por tanto, a la exposición hay información personal del artista. Esta muestra se podrá visitar hasta el 25 de octubre, de lunes a viernes de 17h a 20 h y domingos y festivos, de 10 a 14 h.

Por otra parte, también continúa la muestra sobre el mundo de las brujas que se encuentra en el Museo Palau Mercader. Bajo el título "Per bruixa i metzinera. La cacera de bruixes a Catalunya", la población local tiene la posibilidad de conocer un poco más estos personajes de la historia, que vivieron una fuerte represión durante la Edad Media y que están vinculadas con numerosos tópicos que se desmontan en esta exposición. También estará disponible hasta el domingo 25 de octubre y su horario de visitas es de lunes a viernes de 8 a 14 h, y de 10 a 14 h domingos y festivos.