Patrimonio cultural

¡Celebramos el Día Internacional de los Museos!

El miércoles 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, y para esta ocasión hemos preparado dos actividades muy especiales
¡Celebramos el Día Internacional de los Museos!
DIM2022

A partir del 18 de mayo recuperamos en formato virtual la exposición "Rojo naciente. Entre arte y ciencia. Antonio Serra Fiter, el ceramista del modernismo", que se acogió en el Castell de Cornellà en el 2020, durante los meses de confinamiento. Descubre la vida y obra de Antoni Serra Fiter (1869-1932), artista, pintor y ceramista iniciador de una estirpe de ceramistas todavía hoy presentes en Cornellà en la figura de su nieto Jordi Serra i Moragas. Con la participación de Pia Subias y Jordi Serra, comisarios de la exposición, y la producción técnica de Paco Cobacho de Tuevision. 

https://tours.cornella.cat/antoniserrafiter/

Y el domingo 22 de mayo, de 10:30h a 13:30h, Pasad a vivir el pasado en las puertas abiertas ambientadas en los años 20' del Museu Palau Mercader. Os invitamos a pasear libremente por las salas de este palacio aristocrático. Descubriréis pequeñas escenas que podrían haber pasado ahora hace 100 años, protagonizadas por algunos de los personajes que allí vivieron. Con Catalònia Teatre y el Cuerpo de Danza de l'Esbart Dansaire de l'Agrupació Sardanista de Cornellà.