Patrimonio cultural

"Feminista tenías que ser, un recorrido por los machismos del siglo XXI", en el Castell de Cornellà

La exposición que reivindica el feminismo de una manera creativa aterriza en nuestro municipio
"Feminista tenías que ser, un recorrido por los machismos del siglo XXI", en el Castell de Cornellà
Feminista tenías que ser

La propuesta de la comisaria Natza Farré, organizada por la Dirección General de Difusión del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, se puede visitar desde el 15 de enero y hasta el 14 de marzo en el Castell de Cornellà. Se trata de una muestra que quiere poner de manifiesto la situación de discriminación sistemática de las mujeres, más de la mitad de la población mundial, solo por el hecho de serlo.

El relato expositivo reivindica de una manera diferente y creativa la lucha feminista y cómo el machismo lleva a la invisibilización de las mujeres, para situarlas en un segundo plano en muchos ámbitos. Además, nos enseña los caminos posibles y necesarios que el movimiento feminista ha emprendido para llegar a la igualdad real.

La exposición, que se pudo visitar en el Palau Robert hace pocos meses, nos muestra ahora en el edificio más antiguo de Cornellà situaciones concretas e injustas para las mujeres, como la brecha salarial, la escasa presencia en puestos de liderazgo, el acoso sexual, la falta de políticas de conciliación laboral, la banalización de la salud femenina, la ausencia de voces de mujeres cualificadas en los medios de comunicación, la asunción de la mayoría de labores domésticas y de cuidados, y el menosprecio a un movimiento de defensa de los derechos humanos.

¿Y tú, qué has tenido que sufrir debido al machismo? ¿Cuál es tu historia? Si quieres dejar de manera anónima tu respuesta, puedes hacerlo aquí. Juntamente con las respuestas de totas las personas que compartan sus vivencias, formará parte de una pieza colectiva dentro de la exposición "Feminista tenías que ser, un recorrido por los machismos del siglo XXI".

 Horario: De lunes a jueves de 17 a 20h, viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h, domingos y festivos de 10 a 14h. No se requiere inscripción previa.