Patrimonio cultural

Sant Ildefons, una historia compartida en Cornellà

Exposición retrospectiva sobre el barrio de Sant Ildefons, que se ubicará en una carpa en la Plaça Sant Ildefons, del 12 de octubre al 11 de diciembre.
Sant Ildefons, una historia compartida en Cornellà
Torre de la Miranda

Ya han pasado 63 años desde la construcción del barrio de Sant Ildefons, y por este motivo, se le quiere rendir un homenaje con esta exposición retrospectiva sobre sus orígenes, descubriendo su riqueza socio-cultural y dando a conocer los proyectos de futuro.

Con esta muestra hay una clara vocación por entender los procesos evolutivos sucedidos en los últimos decenios, claves para entender la actual realidad de Cornellà. Pero también se pretende potenciar la visualización y conocimiento de las nuevas realidades culturales, las nuevas formas organizativas desde el punto de vista social y de las nuevas maneras de entender el barrio surgidas en los últimos años y que tendrán un peso significativo en su futuro.

El inicio de las obras el 1959 dio paso a 14 años frenéticos de edificación constante, hasta construir los más de once mil viviendas del primer Sant Ildefons. Pero los principales protagonistas de esta muestra son los vecinos y vecinas que han habitado el barrio desde los inicios hasta la actualidad. Dese finales de 1959 miles de personas fueron a vivir al nuevo barrio de Cornellà de Llobregat, dando paso al barrio más poblado de la ciudad i uno de los de mayor densidad demográfica del Área Metropolitana de Barcelona.

Descubriremos cómo ha sido históricamente esta "ciudad dentro de la ciudad" i el gran potencial humano, socio-cultual, económico e intelectual que actualmente guarda.

UBICACIÓN: Plaça Sant Ildefons, 08940 Cornellà de Llobregat.

FECHAS: Del 12 de octubre al 11 de diciembre. Inauguración el 11 de octubre a las 20:15h.

HORARIO: De lunes a domingo, y festivos, de 10 a 14h y de 16 a 20h.

TEXTOS DE SALA:

Yo te vi llegar - Catalán

Yo te vi llegar - Castellano

Yo te vi llegar - Inglés

Yo te vi llegar - Árabe