Políticas de familia

El alcalde se reúne con el Consell d'Infants de Cornellà para analizar la situación de confinamiento en la ciudad

El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, ha tenido este jueves un encuentro por videoconferencia con los niños y niñas que integran el Consell d'Infants de la ciudad.

El alcalde les ha propuesto la reunión para poder escuchar sus opiniones y pensamientos de la situación que estamos viviendo, y para que le explicaran cómo han ido estas semanas de estudio desde casa. Los más pequeños fueron los primeros que notaron las medidas de confinamiento, ya que el jueves 12 de marzo se decretó el cierre de los centros educativos.

Los chicos y chicas, alumnos de 5º y 6º de primaria, han explicado que estos días han leído mucho, han cocinado con los padres (especialmente pasteles), y que les preocupa cómo se harán las preinscripciones en los institutos, o si podrán hacer la fiesta de graduación de fin de ciclo.

El alcalde les ha animado a no bajar la guardia, a seguir estudiando en casa y ser fuertes y pacientes. Balmón les ha explicado que Cornellà es una ciudad solidaria y resiliente, que ya se ha salido otras veces en momentos complicados y difíciles, y subrayó que, para los adultos, es muy importante la sonrisa de los niños, así que no olviden sonreír , a pesar de las circunstancias.

Asimismo, el alcalde les ha convocado a volverse a encontrar dentro de quince días para hacer un seguimiento de la situación, y para que le hagan llegar propuestas para celebrar Sant Jordi de manera digital.

El Consejo de Niños se constituyó en 2002 para ofrecer a los niños un espacio para poder pensar, razonar, reflexionar, dialogar y hacer propuestas sobre aspectos que forman parte de su vida cotidiana en la ciudad, de forma que los adultos escuchen su palabra. Está formado por alumnos de 5.º y 6.º de las escuelas de infantil y primaria, públicas y concertadas, de la ciudad, y cada curso renueva la mitad de sus miembros.

El alcalde de Cornellà mantiene encuentros de manera regular con el Consejo de Niños para intercambiar puntos de vista sobre la ciudad deCornellà. Cada final de curso, el Consejo hace una serie de propuestas en el Ayuntamiento sobre algún tema que han trabajado y que creen que se podría mejorar en la ciudad desde la óptica de los más pequeños.