Políticas de familia

Otros programas y actividades

FICA'T A L'AIGUA

FICATAIGUA.pngPrograma dirigido al alumnado con necesidades educativas especiales, donde se facilita un monitor/a de apoyo individual dentro de la piscina, y así poder realizar la actividad con el resto de sus compañeros/as de escuela.

Beneficiarios: Niños con necesidades educativas especiales, empadronados en Cornellà y escolarizados en las guarderías y en los centros de educación infantil y primaria.

Solicitudes: A través de las AMPA de las escuelas o del equipo directivo del centro escolar, es necesario presentar la documentación requerida a la dirección del centro educativo en los plazos establecidos.

Documentación necesaria:

  • Certificado de reconocimiento de disminución del ICASS / SISPAP.
  • Valoración previa favorable del EAP.
  • Hoja de empadronamiento del Ayuntamiento de Cornellà.
  • Solicitud formulada por el centro.
    Hay que presentar toda la documentación a la Dirección o al AMPA de su centro educativo.

ColaboraFUNDACIÓ PER A L'ATENCIÓ A PERSONES DEPENDENTS

 


ESCOLAESPORTIVASOCIAL_LOGO.PNGESCOLA ESPORTIVA SOCIAL

Programa multideportivo organizado por el Ayuntamiento de Cornellà en colaboración con entidades, escuelas e institutos del municipio para dar a conocer nuevas disciplinas deportivas, realizar deporte como elemento educativo y lúdico sin competición, ya la vez ofrecer una opción más de actividad extraescolar a las familias.

La oferta, con cerca de una quincena de modalidades deportivas, se dirige a niños y niñas de primaria y secundaria. Los deportes se harán de lunes a viernes y estarán dirigidos por monitores especializados.



Cómo apuntarse?

Los escolares deberán inscribirse a través de la página http://www.escolaesportivasocialcornella.cat/

Los alumnos de primaria tienen dos maneras de hacerlo:

  • Club/AMPA: si los escolares están inscritos en un club o una AMPA de Cornellà, tienen la inscripción gratuita. Cada club o AMPA tiene un código de identificación que permite la inscripción sin costo.
  • Pago: los escolares que no estén inscritos en ningún club o AMPA, será necesario que realicen la inscripción y pago a través de la web..

Para los escolares de secundaria, la inscripción es gratuita.

  Más información