Los niños menores de 14 años podrán salir a partir del domingo 26 de abril durante una hora al día
A partir del domingo 26 de abril, estarán permitidas las salidas de los menores de 14 años por la ciudad, adecuándose al decreto del gobierno del Estado que precisa las restricciones impuestas por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 desde el pasado 14 de marzo.
Las salidas de los menores, según el mismo decreto, deben limitarse a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración, y a una distancia no superior a un kilómetro respecto del propio domicilio, entre las 9.00 y las 21.00 horas. Deberán ir acompañados por un solo adulto responsable.
Es necesario recordar que se mantiene vigente la situación de estado de alarma para evitar en la medida de lo posible los contagios de la enfermedad COVID-19, así como las restricciones que se derivan. Por lo tanto, este paseo diario debe hacerse con la máxima precaución y medidas de seguridad: mantener una distancia interpersonal con terceras personas de dos metros, tomar medidas higiénicas como lavarse las manos al salir y volver a casa, y especialmente evitar salir si se presentan síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 (fiebre, etc.).
Medidas especiales en Cornellà
El Ayuntamiento de Cornellà también volverá a abrir a partir de mañana los parques del Canal de la Infanta y de Can Mercader, aunque su uso será exclusivo para el esparcimiento de los niños, en las condiciones mencionadas, en el horario de 9.00 a 21.00 horas, y sólo habrá algunos accesos abiertos que podéis consultar en los siguientes planos:
![]() |
![]() |
|
Hace falta señalar que se mantienen cerrados los juegos infantiles, tanto de los parques, como del resto de la ciudad, de acuerdo con las medidas restrictivas que siguen vigentes para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.
Asimismo, el Ayuntamiento de Cornellà habilitará el domingo 26 de abril una serie de calles en toda la ciudad, que se cortarán al tráfico, para complementar los espacios de recreo de los menores. Es importante reiterar que también aquí habrá que seguir manteniendo las medidas de precaución, como la distancia entre unas y otras personas. Las calles que se cortan domingo entre 9.00 y 21.00 horas por este motivo son:
* Barrio de Almeda: Baltasar Oriol y Salvador Dalí
* Barrio de Riera: Empordanès
* Barrio Centro: tramo superior Rambla Anselm Clavé/Dr. Carulla
* Barrio de la Gavarra: Bonestar (tramo lateral de plaza Catalunya) y Miranda (entre Mossèn Andreu y Ermengol Goula)
* Barrio de Sant Ildefons: Avenida Sant Ildefons (tramo lateral de plaza Europa)
* Barrio del Pedró: Torras i Bages, y Málaga
En la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, tanto el Estado como el Ayuntamiento de Cornellà han decidido tomar estas nuevas medidas dirigidas a los niños, para evitar un mayor impacto negativo del confinamiento en los menores. Por ello, se permiten estas actividades, de forma supervisada y manteniendo las garantías de higiene y distanciamiento social, aunque es importante recordar que la Guardia Urbana seguirá velando por el cumplimiento adecuado de todas las medidas de seguridad vigentes.