Políticas de familia

Reforzada la señalización de los pasos de peatones próximos a las escuelas

Aprovechando la vuelta a los centros educativos del alumnado de Cornellà, desde el Ayuntamiento se ha querido reforzar la visibilidad de los pasos de peatones próximos a los centros educativos para garantizar la seguridad de niños y jóvenes.

Esta actuación nació en 2017 con la intención de mejorar la visibilidad alrededor de las escuelas, tanto para minimizar los riesgos en los cruzamientos de los niños y jóvenes, como para concienciar los conductores de la atención que hay que poner a la hora de conducir por estos entornos tan sensibles: reducir al máximo la velocidad, no tocar el claxon, no distraerse, etc.
Se ha reforzado la señalización de los pasos de peatones de mayor utilización en el entorno de cada una de las 21 escuelas y 8 escuelas bressol de la ciudad, aunque cada caso concreto es específico en cuanto al tipo de calles que dan acceso al centro, el número de pasos que se señalizan, o bien si hay previstas próximamente obras de más alcance.


A la vez, el aumento de la seguridad en el entorno de los centros educativos también facilita el acceso a estos en modos de movilidad más sostenibles, especialmente a pie, y que los niños y niñas a partir de los 10 años puedan acceder de manera autónoma.
De hecho, la actuación se enmarca dentro del proyecto de Caminos escolares que se está desarrollando en el municipio desde el 2011 y donde han participado ya 18 escuelas de la ciudad. La red de caminos escolares es un conjunto de itinerarios seguros y saludables que permiten a los niños y jóvenes acceder en los centros educativos de modas de movilidad sostenibles, saludables y accesibles


FES CLICK AQUÍ PER A MÉS INFORMACIÓ