Solidaridad y cooperación

20 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

En el mes de junio el Departamento de Solidaridad y Cooperación organiza el Ciclo de Personas Refugiadas realizando varios talleres y la exposición “Més enllà dels tatuatges. Les maras al Salvador, Hondures i Guatemala” dirigidos a la ciudadanía con motivo del 20 de junio Día Mundial de las Personas Refugiadas.
20 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS
Diseño de imagen personalizado por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Cada 20 de junio se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas, día declarado por las Naciones Unidas desde el 2001. Por este motivo, cada año desde el Departamento de Solidaridad y Cooperación se promueven varias acciones dirigidas a la ciudadanía para no dejar en el olvido a aquellas personas refugiadas, desplazadas forzosamente, solicitantes de asilo y apátridas, tomando conciencia de esta situación que la pandemia ha agraviado.

Este año, la nueva realidad social nos ha obligado a ofrecer un programa adaptado que recogía un abanico de talleres en los centros escolares e institutos de la ciudad, todos estos, enfocados a dar a conocer y sensibilizar sobre una situación de crisis mundial.

En cuanto a los talleres, realizados por la cooperativa Ombú Acció, han participado un total de 6 centros escolares con más de 540 alumnos de diferentes ciclos.

                

Por otro lado, tenemos en la ciudad la exposición “Més enllà dels tatuatges. Les maras al Salvador, Hondures i Guatemala” que han podido trabajar los grupos de 2º y 3º de ESO del Instituto Neus Català con diferentes talleres organizados por el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo entorno la exposición.

                           

Una exposición que se puede visitar de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de 17h a 21h y los martes de 10h a 13h en la Pared de Exposiciones de la Oficina Joven de Cornellà (C/ Mossèn Andreu, 17) hasta el 30 de junio.