Solidaridad y cooperación

Debate en línea sobre "Refugiados climáticos” con el eurodiputado Ernest Urtasun.

Debate en línea en el canal de YouTube de la librería la Memoria entre Miguel Pajares y Ernest Urtasun, el miércoles 2 de diciembre a las 19h.
Debate en línea sobre "Refugiados climáticos” con el eurodiputado Ernest Urtasun.
Cartel del Debate del miércoles 2 de diciembre a las 19h

La librería La Memoria de la Vila de Gracia organiza el debate en línea sobre “Refugiados climáticos” donde participarán Miguel Pajares y Ernest Urtasun, el miércoles 2 de diciembre a las 19h en el canal de YouTube de la librería.

En este debate conversarán alrededor de los temas del libro Refugiados climáticos, migraciones y crisis climática y un gran reto del siglo XXI.

En cuanto al libro “Refugiados climáticos” de Miguel Pajares Alonso, muestra la dimensión de los impactos climáticos y analiza en profundidad los desplazamientos y las migraciones climáticas que ya se están produciendo y también las que pueden producirse en las próximas décadas. Un análisis hecho región por región, centrada en varias zonas de la África, de Asia y de Latinoamérica. Además, el libro trata el dilema sobre la consideración de refugiadas que tienen que tener las personas que huyen de los impactos climáticos, y formula propuestas, tanto para la lucha contra el cambio climático, como para la gestión de las migraciones.

Para visualizar el debate, haz clic a enlace