Solidaridad y cooperación

Webinar: “Conectando luchas de resistencia ambiental en América Latina”

Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos organiza la primera actividad de la XI Edición, el webinar “Conectando luchas de resistencia ambiental en América Latina” que se realizará el 10 de junio de 17:30 a 19h y se retransmitirá por el canal de YouTube “Ciutats DDHH”.
Webinar: “Conectando luchas de resistencia ambiental en América Latina”
Cartel del Webinar: “Conectando luchas de resistencia ambiental en América Latina”

Desde el proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos han organizado la primera actividad de la Edición XI que consistirá en el webinar “Conectando luchas de resistencia ambiental en América Latina”.

Esta jornada pretende generar un espacio de análisis, reflexión colectiva y puesta en común de retos, reivindicaciones y propuestas entre defensores y defensoras que trabajan por la defensa de la tierra y el medio ambiente en América Latina.

El 10 de junio de 17:30 a 19h se retransmitirá por el canal de YouTube “Ciutats DDHH” y contaremos con la participación de las defensoras; Leiria Vay (Guatemala), la Karen Taxilaga (México), la Milena Florez (Colombia) i el Reynaldo Dominguez (Honduras).

La conducción del acto la hará Miguel Pajares, presidente de la CCAR, Dr. en Antropología social y autor del libro “Refugiados climáticos: un gran reto del siglo XXI”.

Con estos tipos de iniciativas, se quieren poner en valor y visibilizar la tarea de las personas defensoras de derechos humanos y ambientales, conectar sus luchas por un mundo más justo, equitativo y sostenible, conocer sus estrategias de resistencia y tejer redes de solidaridad, apoyo y protección para hacer frente a los diferentes riesgos y amenazas a que están expuestas.

Para seguir el webinar, hacer clic en enlace

Nota en la web: https://ciutatsdretshumans.cat/2021/webinar-ddhh-ambientals/