Solidaridad y cooperación

XII Edición Ciutats Defensores dels Drets Humans 2022

La XII Edición Ciutats Defensores dels Drets Humans llega a nuestra ciudad con la programación de cuatro charlas distribuidas en el Instituto Esteve Terradas i Illa y el Instituto Neus Català.
XII Edición Ciutats Defensores dels Drets Humans 2022
Logotipo Ciutats Defensores Drets Humans

Ciutats Defensores dels Drets Humans es un proyecto coordinado por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y gestionado por la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat con la participación de 28 ayuntamientos, entre ellos el Ayuntamiento de Cornellà, y 9 entidades e instituciones catalanas implicadas en la defensa y promoción de los derechos humanos a escala local y global.

Este año se celebrará la XII edición y, la gira de primavera contará con la participación de 6 reconocidas personas defensoras de los derechos humanos. El hilo conductor del proyecto es la estancia en Cataluña de un grupo de defensores y defensoras de los derechos humanos de todo el mundo.

En el marco de la visita, participarán en cuatro charlas distribuidas en el Instituto Esteve Terradas i Illa y el Instituto Neus Català, donde expondrán sus reivindicaciones y compartirán la labor que desarrollan en sus territorios. A partir de esto, se ofrece apoyo y visibilidad internacional a los y las activistas.

Las personas activistas que participarán en las charlas son:

  • Maria Sol Taule (Filipinas): abogada que defiende legalmente personas que no tienen recursos económicos para pagar un acompañamiento jurídico, especialmente activistas y defensoras y defensores de derechos humanos criminalizados desde las instituciones del Estado.

                                                                                                                                                                                                       

  • Nataniel Hernández (México): activista y abogado del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, en la región de Chiapas, en la frontera sur de México.

                                                                                                                                                                                                    

Para más información y perfiles de las activistas: https://ciutatsdretshumans.cat/2022/