Educación

Hacemos comunidad educativa

En diciembre, UnitElements y Laboratoris Ferrer organizaron con un grupo de unos cincuenta voluntarios/as una acción social en la escuela Montserrat con la aportación de material para la prevención del COVID-19, pequeñas acciones de acondicionamiento de espacios como pintura de pizarras de patio o el montaje de un huerto urbano, y también la explicación de un cuento por videoconferencia para algunos grupos de educación primaria.

El esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, así como su buena predisposición y energía nos transmitieron valores muy positivos.

En una época tan difícil a causa de la pandemia, es muy loable ver como grandes entidades se implican en mejorar pequeñas entidades como la escuela Montserrat, un centro situado en un entorno sociocultural complejo, pero con una comunidad educativa cohesionada y con la ilusión de intentar mejorar la realidad.

Este curso, el día a día de la escuela  ha sido todavía más difícil, adaptándose a todos los protocolos de seguridad para velar por la salud del alumnado. Pero, si algún aprendizaje positivo se puede obtener de este periodo tan especial que nos ha todado vivir, es la importancia de las relaciones humanas. Y acciones sociales como esta son un fantástico ejemplo; como entidades tan alejadas en su día a día, pueden cooperar estableciendo sinergias.