Deportes

ACTIVIDAD FÍSICA RESPONSABLE Y SEGURA EN CORNELLÀ

Propuestas de actividades físicas saludables
ACTIVIDAD FÍSICA RESPONSABLE Y SEGURA EN CORNELLÀ
Actividad saludable, pasear al aire libre.

La actividad Física es una herramienta para mejorar la salud que previene muchas enfermedades, por eso, el área de deportes recomienda actividades como pasear, correr o ir en bicicleta por los diferentes entornos al aire libre de la ciudad.

Aprovechar el tiempo de ocio para hacer actividad física en compañía, con grupos de convivencia estables o en forma individual, mejora la salud mental y favorece el estado de ánimo, por eso, os proponemos las siguientes actividades deportivas.

  • Pasear o correr, hay 4 circuitos de sentido único para evitar cruces con otros usuarios / as. En el parque de Can Mercader con 2 alternativas, una de 1km y otra ruta más larga de 1,4km. En el parque del Canal de la Infanta con un recorrido de 1 km. En el parque de Can Corts con una distancia de 1,5 km. Y en la zona del barrio Riera a los huertos urbanos de 1,3km.  Actividad física responsable y segura en Cornellá.
  • Ir sobre ruedas, en bicicleta, patinete, patines o skate, puedes escoger entre 4 circuitos ubicados en los barrios de Almeda, Riera, Centro y San Ildefonso

Pero recuerda mantener la distancia con otros ciudadanos y ciudadanas, hacer uso de la mascarilla siempre que la actividad no sea de alta intensidad, lavarse las manos a menudo y respetar los recorridos preparados por el Ayuntamiento circulando siempre por la derecha.