Deportes

Axel Badia subcampeón de Élite y campeón Sub23 de España de Duatlón

Axel Badia, entrenador de la Escuela infantil del Club Triatlón Cornellà, Subcampeón de élite y campeón Sub23 de España.
Axel Badia  subcampeón de Élite y campeón Sub23 de España de Duatlón
Axel Badia en el campeonato de España de Duatlón en Soria.

El pasado 24 de octubre se celebró en Soria el Campeonato de España de Duatlón 2020 que fue una prueba disputada bajo el formato contrarreloj con distancias de 5km corriendo, 20km en bici y finalizando de nuevo con 2,5 km corriendo, con participación de Axel Badia del Club Triatlón Cornellà.

Este año, debido a la situación sanitaria que estamos sufriendo por la Covid-19, la peculiaridad de este evento fue las medidas y protocolos establecidos, lo más destacado fueron las salidas en parejas separadas cada 8 ", por tanto, los deportistas hacían los recorridos prácticamente solos.

Para Axel, fue su primera participación en categoría élite-sub23, ya que tan solo tiene veinte años. Sin embargo, su carácter competitivo y luchador hizo que saliera a por todas y realizó el segundo mejor parcial corriendo y el sexto mejor tiempo en bici. La diferencia que sacó corriendo a 2'55 "el kilómetro, le valió para aguantar en segunda posición de la general y conseguir el subcampeonato de España de Duatlón élite. Además, fue el primer sub-23 en cruzar la meta y con esto, se proclama campeón de España sub23 de duatlón 2020.