Deportes

Compañeros en clase y en el Campeonato de España de futbol sala

Martina Rubert y su compañero de clase Miguel Fuentes, han estado seleccionados por al Selección Catalana de Futbol Sala en la categoría alevín femenino y masculino para los Campeonatos de España este año 2023.

El hecho que cabe destacar es que los dos son amigos desde pequeños, han ido (y están en la actualidad) juntos en la escuela y en clase des del curso de P3, es decir, des de los 3 años, jugaban juntos a futbol en el patio de la escuela, y hoy en días aún lo hacen. A los dos los fichó el Club Futbol Sala Cornellà, donde aún juega Miguel, a Martina la fichó el Club Sant Joan Despí más tarde.

Este año, fueron los dos seleccionados por la Selecció Comarcal del Baix Llobregat y los dos quedaron campeones de Catalunya con sus respectivos equipos. Posteriormente, fueron preseleccionados con la Selecció Catalana y finalmente, están en la lista oficial definitiva, con la casualidad que, además, los dos llevan el dorsal número 8.

Solo se han seleccionado 12 niños y 12 niñas de toda Catalunya para la Selección y resulta interesante que en una ciudad de Catalunya (Cornellà) dos compañeros de clase de una pequeña escuela, que siempre han jugado juntos, hayan ganado el campeonato de Catalunya y estén en la Selecció Catlaana que jugará los Campeonatos de España este mes de mayo en Murcia.

Fuente: David Rubert

Martina i Miguel 4.jpeg