Jóvenes

Abiertas las votaciones del 29º Premio Ivà al/a la mejor historietista profesional.

Hasta el 30 de junio se podrá votar por una de las cuatro candidaturas que optan a este premio.

El Premio Ivà se organiza desde el Ayuntamiento de Cornellà como reconocimiento a la figura de Ramón Tosas, historietista conocido como “Ivà”, que murió en julio de 1993. Este reconocimiento va dirigido a profesionales del mundo del cómic con una trayectoria destacable.

Han recibido este premio autores y autoras como Carlos Azagra, Miguelanxo Prado, Paco Roca, Mariel Soria, Marika Vila o Jaime Martín, entre otros.

2022 premi iva.jpgLa edición pasada, la persona premiada fue Bea Tormo, conocida con el pseudónimo “Triz”. Si queréis ver la lista completa de las personas premiadas, lo podéis hacer aquí.

El jurado profesional del Concurso de Cómics ha decidido cuatro candidaturas que optan a este galardón, un Maki de bronce. Ahora es el turno del voto popular para escoger al/a la mejor historietista profesional. Este año se decide entre Bartolomé Seguí, Enrique Ventura, Max o Teresa Valero.

 

La votación se realizará hasta el 30 de junio. La persona premiada recibirá la estatuilla durante la Mostra del Cómic que se celebrará el mes de noviembre en nuestra ciudad.

 

Podéis emitir vuestro voto en el enlace que encontraréis más adelante. Por votar, entráis en un sorteo de un lote de cómics.

 

Más información:

Votaciones

Instagram: @cornellacomic