Jóvenes

Oficina Jove

20150219_Taller Teatre Joves-10083.jpg¿Qué es?

La Oficina Jove es el punto de referencia y de información para los jóvenes de la ciudad, donde se pueden resolver dudas, encontrar información sobre formación, movilidad, vivienda, ocupación, salud, ocio... Además de tener profesionales que pueden asesorar de forma personalizada a los jóvenes respecto a los temas que más les preocupan.

También se puede encontrar toda la información relativa a las actividades de la ciudad que pueden interesar: charlas, conciertos, espectáculos, exposiciones, cursos y talleres.

Además, es el punto de referencia para las asociaciones y grupos juveniles donde se puede encontrar apoyo y asesoramiento para desarrollar cualquier actividad, ya que se potencia la dinamización de espacios de ocio y desarrollo personal dando apoyo a las iniciativas particulares incentivando la plena participación de los jóvenes y las jóvenes de Cornellà, y ofrecerles las herramientas necesarias para dar respuesta a sus retos.

 


20180305_Instalacions CRAJ-3270.jpg¿Qué ofrece?

    • Información y asesoramiento: sobre todos aquellos temas que os preocupan como estudios, trabajo, becas existentes y cómo solicitarlas, vivienda, salud, ocio y cultura, participación...
    • Trámite de Carnets Juvenils: ayuda en la tramitación de los diferentes carnets: de alberguista (juvenil, adulto, familiar y de grupo), de estudiante internacional (ISIC), de profesor internacional (ITIC).
    • Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual: tramitación y obtención de este certificado, requerido para los lugares de trabajo que implican contacto con menores.
    • Autoconsulta: en este espacio el propio usuario o usuaria puede realizar las consultas de información en diversas temáticas, de fácil acceso e identificación.
    • Oficina-Jove-9146.jpgCiberjove: es un espacio con 8 ordenadores e impresora, destinado al autoservicio para la consulta de e-mails, redacción de currículos o por la realización de trabajos relacionados con los estudios. También se realizan formaciones relacionadas con las herramientas ofimáticas en diferentes grados de especialización.
    • Pared de exposiciones: espacio destinado a jóvenes creadores y creadoras de la ciudad o estudiantes en el municipio para que pueda dar a conocer su obra.
    • Salas de estudio: en el centro tenemos 3 salas para poder realizar trabajos en grupo o encuentros por un tiempo máximo de dos horas. Las puede reservar de forma presencial el día que desea hacer uso.
    • Aula de Trabajo y Experimentación (ATE): espacio destinado a la divulgación y descubrimiento de las nuevas tecnologías. También quiere ser un centro impulsor de proyectos e iniciativas juveniles.
    • 20180305_CRAJ Club hip hop-3361.jpgRecursos asociativos para las asociaciones y colectivos juveniles. Por ejemplo:

    -Cesión de espacios: mediante petición previa se puede hacer uso de la Sala de reuniones o de la Sala Polivalente, que dispone de proyector.

    -Alojamiento de entidades: utilización de espacios del centro, servicio de buzón, servicios de avisos y uso del centro fuera del horario mediante compromiso escrito de normas.

    -Asesoría asociación juvenil: asesoramiento sobre la constitución de una asociación, estatutos, subvenciones, y todas aquellas cuestiones relacionadas con las entidades juveniles.


    También te puede interesar...

    Compartimos espacio con otro servicio que te puede interesar: el Punto de Voluntariado y Solidaridad de Cornellà.