Políticas de igualdad

Conmemoración del Dia Internacional del Orgullo LGTBI en Cornellà de Llobregat

ORGULLO 2021 en Cornellà de Llobregat

El pasado 28 de junio se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBI . Esta fecha conmemorativa pretende reivindicar una vez más la importancia de respetar los derechos de todas las personas independientemente de su identidad sexual y/o de género, su orientación sexual o su expresión.

Por este motivo y para visibilizar que Cornellà es una ciudad diversa, se llevaron a cabo diferentes actividades:

Durante la semana del 14 al 18 de junio, los recursos juveniles, junto con jóvenes de la ciudad, pintaron diversos bancos de la ciudad con los colores de la bandera irisada (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, lila). En total, 5 son los bancos pintados en Cornellà que nos recuerdan que todas las personas son diversas y que este hecho nos debe llenar de orgullo.

El mismo día 28 se presentó en la cuenta de Instagram TV del SAI DECOLORS (@decolors.cornella) una entrevista realizada a David Rosa, autor de Cornellà del libro "Todo lo que YA debería haber dicho". En este libro podemos encontrar un conjunto de mini relatos LGTBI+ que tratan diferentes temas y que nos acercan a historias muy humanas. Al final de la entrevista, el autor recomienda más lecturas para seguir ampliando nuestra biblioteca en temas de diversidad.

Y para finalizar, entre los días 28 y 29 de junio, los recursos juveniles (Oficina JoveEspai Jove Riera, Espai Jove Sant Ildefons, Casal Jove Sanfeliu) crearon un grafitti pintado por los grupos de jóvenes, en el que se reivindica la libertad y el derecho a querer y mostrarnos tal como somos.

El proyecto fue guiado por Rice Barcelona y podéis encontrar el espectacular grafitti en una de las paredes del New Skatepark de Cornellà.