Políticas de igualdad

Nuevo proyecto cultural y artístico dirigido a las Mujeres de Cornellà

‘Educ’art: empoderament a través de les arts’ es un proyecto impulsado y creado por la artista local Montserrat Orozco Cees dirigido a las mujeres de Cornellà, se basará en la impartición de píldoras formativas y actividades relacionadas con el teatro, la lectura y el arte que impartirán artistas locales.

Educartempoderament a través de les arts’ se fundamenta en la estrecha y necesaria relación qué tienen la educación y la cultura en nuestra ciudad. Este proyecto trabaja con tres líneas de desarrollo: Teatro, Arte y Lectura, y desde una perspectiva de género, para erradicar las desigualdades entre mujeres y hombres, y en el camino de conseguir la igualdad real.
El proyecto, ideado y dirigido por la artista local Montserrat Orozco Cees se desarrollará en el primer trimestre del año 2022, durante los meses de enero, febrero y marzo. Las diferentes píldoras formativas se impartirán, todos los martes en diferentes espacios de la ciudad.

Las actividades se distribuyen de la siguiente manera:


1.º martes de mes:  Actividades relacionadas con la Lectura

2.º martes de mes:  Actividades relacionadas con el Teatro

3.º martes de mes:  Actividades relacionadas con el Arte

4.º martes de mes:  Cornellà ciudad educativa/cultural

Cada sesión/píldora formativa tendrá una duración de 1h y 30 minutos y será gratuita. Las inscripciones a las diferentes acciones formativas se llevan a cabo en el Centro de Información y Recursos para las Mujeres CIRD. Teléfono: 93 474 28 41 o por email a ladona@aj-cornella.cat.

Consultar programación: www.cornella.cat @igualtatcornella

La finalización del proyecto se hará coincidir con los actos del Día internacional de la mujer (8 de marzo) y del Día internacional del teatro (27 de marzo) con la representación teatral “Totes les dones”, un espectáculo de la compañía de teatro cornellanenca Microcornellateatre.

Implicación de artistas y profesionales de Cornellà

Las personas profesionales que intervendrán son de nuestra ciudad . Aun así también se implica a mujeres profesionales de la ciudad para compartir su experiencia, y a la vez, ofrecer referentes femeninos a la ciudadanía. Los profesionales que participan son:

Jordi Rocosa, Ángel Amazares, Elena Losada, Meritxell Ceballos, Sergi Díez, Microcornellateatre, LauraOrozco, Verónica Tomico, Raquel Franco y Nusteatre.

Aun así los espacios en donde se desarrolla el proyecto estan situados, en la mayoría de casos, en el barrio de San Ildefonso, para poner en valor, toda la riqueza que el barrio puede ofrecer a la ciudadanía.
En definitiva se trata de impulsar Cornellà como una ciudad donde cultura/asociacionismo y educación trabajen juntas para el desarrollo integral de las ciudadanas cornellanenses, conocer lo que la ciudad puede ofrecer, y empoderarlas para ofrecer oportunidades de crecimiento y hacia la igualdad real.