Deportes

Éxitos en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo

El pasado fin de semana (del 17 al 19 de febrero) se disputó en Gallur (Madrid) el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta y, como siempre, teñimos la grada y el podio de verde al estilo Cornellà Atlètic. Ocho atletas del club de diferentes disciplinas compitieron en los nacionales para acabar posicionando al club entre el top10 del atletismo español con una 8a posición en el recuento de puntos.

En las pruebas combinadas, disciplina estrella del Cornellà, tuvimos tres atletas del total. Jaime Guerra se proclamó campeón de España absoluto en salto de longitud con 7,90m. Pol Ferrer, que acababa de proclamarse campeón de España Sub23 días antes, se colgó la medalla de plata en categoría absoluta en la prueba de heptatlón. En tercera posición y medalla de bronce en los 60m estuvo Bernat Canet, que cerraba el total de medallistas del club en Madrid.

En posición de finalista también tuvimos a Marc Galé, que una vez más se clasificaba para la disputadísima final de 60mv donde acabó 6o, y Àlex Salas, que entró en la final de 1500m para acabar 5o de España en su primer año como absoluto. En la prueba de lanzamiento de peso, Jotas Ortega consiguió la 9a plaza del campeonato. En las combinadas femeninas, en la prueba de pentatlón, Irene Clemente acabó en 11a posición y Ferran Merino participó en el heptatlón consiguiendo una 12a posición a nivel nacional.

Fuente: Club Cornellà Atlètic