El Ayuntamiento de Cornellà condena los actos violentos entre grupos radicales del Athletic Club de Bilbao y del RCD Espanyol ocurridos en la ciudad y se personarà como acusación contra los 5 detenidos

El Ayuntamiento de Cornellà condena los actos violentos entre grupos radicales del Athletic Club de Bilbao y del RCD Espanyol ocurridos en la ciudad y se personarà como acusación contra los 5 detenidos

COMUNICADO DE PRENSA. 25.01.2020

En relación a los hechos ocurridos este mediodía, instantes antes del partido de fútbol entre el RCD Espanyol y l'Athletic Club en el entorno de los barrios Centre y Riera de Cornellà, cerca del campo RCDE Stadium, manifestamos:

● En primer lugar, lamentamos que se hayan producido estos hechos, condenamos los actos violentos que se han generado entre grupos minoritarios radicales de aficionados de los dos equipos. Queremos expresar nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia en los partidos de fútbol y en cualquier ámbito. También denunciamos los gritos racistas contra el jugador del Bilbao, Williams. El fútbol y la rivalidad entre equipos no justifica ningún tipo de expresión ni conducta de odio y violencia.


● Queremos expresar la máxima confianza a la actuación policial y nuestro apoyo a los agentes que han actuado, así como reconocer el trabajo conjunto que llevan a cabo la Guardia Urbana con el cuerpo de los Mossos d'Esquadra para garantizar la seguridad y la convivencia en el municipio en general, y en concreto en las jornadas de fútbol. No obstante, creemos que se tienen que revisar algunos de los protocolos de actuación para evitar estas situaciones.


● El Ayuntamiento se personará como acusación en la causa contra los 5 detenidos por los Mossos como incitadores de los disturbios y autores de vandalismo, alteración de la convivencia y agresiones físicas.
● Consideramos que se trata de un hecho aislado y queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, en ningún caso afecta a la convivencia ni pone en riesgo la normalidad de la ciudad.


● Para finalizar, recordar que el deporte es una herramienta muy potente para fomentar la cohesión social,la cultura del trabajo en equipo y el esfuerzo y los hábitos de vida saludable. Valores que tienen que potenciar los clubs de fútbol profesional. Se tiene que luchar entre todos para combatir la violencia, el odio y el racismo en los campos de fútbol.

COMUNICAT DE PREMSA
25 de gener de 2019

● Per més informació
Lorena Herrero
606055055