Comisiones informativas

Las Comisiones Informativas son órganos colegiados necesarios de la organización municipal, integrados exclusivamente por miembros de la Corporación, que tienen carácter deliberante y no resolutivo.

Al inicio del mandato de la actual corporación, la Alcaldía, de acuerdo con sus atribuciones, propone al Pleno las siguientes Comisiones Informativas de carácter permanente en función de su ámbito de actuación en los sectores determinados de la actividad municipal:

 

Comisió Informativa de Presidencia, Economía e Interior

Aborda las materias relacionadas con las áreas de Presidencia y Seguridad, Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Jurídicos y Comunicación y Participación.

 

 

Comisió Informativa de Territorio, Medio Ambiente y Espacio Público

Aborda las materias relacionadas con las áreas de Política Territorial y Vivienda, Fomento de Servicios de Proximidad, Espacio Público y Políticas Medioambientales y Comunitarias.

 

 

Comisión Informativa de Políticas Sociales y Comunitarias

Aborda las materias relacionadas con las áreas de Políticas Sociales, Igualdad y Salud, Cultura y Ciudad de la Lectura, Deportes, Educación y Acció Ciudadana y Políticas de Familia y Progreso Moral.

 

Las comisiones informativas estarán integradas por los miembros siguientes:

PRESIDENTE: El Alcalde o Concejal/a en quien delegue.

VOCALES: 1 representante del Grupo Municipal del Partit dels Socialistes de Catalunya-Candidatura de Progrés (PSC-CP)/ 1representante del Grupo Municipal de Esquerra Republicana de Catalunya+EUiA-Acord Municipal (ERC-EUiA-AM)/ 1 representante del Grupo Municipal Cornellà en Comú Podem-Confluència (CECP-C)/1 representante del Grupo Municipal Partido Popular/Partit Popular (PP)/ 1 representante del Grupo Municipal VOX (VOX).

 


Sesiones

Las sesiones ordinarias se celebran mensualmente, en la fecha y lugar que el correspondiente Presidente/a designe.

Se puede consultar para más información en la web de Govern Obert y el artículo 147 y siguientes del ROM.

 

Más información

En la web de Govern Obert también podéis consultar la declaración de bienes y actividades de los concejales y concejalas, régimen de dedicación, retribuciones y dietas, y régimen de delegaciones de competencias del alcalde al equipo de gobierno.