Comisiones informativas

Las Comisiones Informativas son órganos colegiados necesarios de la organización municipal, integrados exclusivamente por miembros de la Corporación, que tienen carácter deliberante y no resolutivo.

Al inicio del mandato de la actual corporación, la Alcaldía, de acuerdo con sus atribuciones, propone al Pleno las siguientes Comisiones Informativas de carácter permanente en función de su ámbito de actuación en los sectores determinados de la actividad municipal:

 

Comisió Informativa de Presidencia y Economía

Aborda las materias relacionadas con las áreas de Presidencia, Economía y Administración. Su composición es:

 

Presidente – Delegado:

Sergio Fernández Mesa (PSC)

Vocales:

Emilia Briones Matamales (PSC)

Maria Teresa Vidal Llargués (ERC)

Daniel Martínez Rodríguez (C’s)

Maria Carmen López Álvarez (Podemos)

Sergio Gómez Márquez (En Comú-Movem Cornellà)

Elisabeth García Petit (concejala no adscrita)

Secretario/a

Secretaria General o funcionario/a en quién delegue

 

Comisió Informativa de Territorio y Medio Ambiente

Aborda las materias relacionadas con las áreas de Política Territorial, Espacio Público y Políticas Medioambientales. Su composición es:

 

Presidente – Delegado:

Antonio Martínez Flor (PSC)

Vocales:

Ot Garcia Ruiz (PSC)

Raquel Albiol Gilabert (ERC)

Ismael Ciurana Sánchez (C’s)

Maria Carmen López Álvarez (Podemos)

Claudio Carmona Vargas (En Comú-Movem Cornellà)

Elisabeth García Petit (concejala no adscrita)

Secretario/a

Secretaria General o funcionario/a en quién delegue

 

Comisión Informativa de Políticas Sociales y Comunitarias

Aborda las materias relacionadas con las áreas de Igualdad y Educación, Políticas Comunitarias, Cultura y Comunicación, Políticas Sociales y Juventud y Acción Ciudadana. Su composición es:

 

Presidenta – Delegada:

Joana Piñero Romera (PSC)

Vocales:

Ot Garcia Ruiz (PSC)

Estrella Corominas Molleja (ERC)

Pedro Millán Rodríguez (C’s)

Maria Carmen López Álvarez (Podemos)

Sergio Gómez Márquez (En Comú-Movem Cornellà)

Elisabeth García Petit (concejala no adscrita)

Secretario/a

Secretaria General o funcionario/a en quién delegue

 


Sesiones

Las sesiones ordinarias se celebran mensualmente, en la fecha y lugar que el correspondiente Presidente/a designe.

Se puede consultar para más información en la web de Govern Obert y el artículo 147 y siguientes del ROM.

 

Más información

En la web de Govern Obert también podéis consultar la declaración de bienes y actividades de los concejales y concejalas, régimen de dedicación, retribuciones y dietas, y régimen de delegaciones de competencias del alcalde al equipo de gobierno.