Comisiones informativas
Las Comisiones Informativas son órganos colegiados necesarios de la organización municipal, integrados exclusivamente por miembros de la Corporación, que tienen carácter deliberante y no resolutivo.
Al inicio del mandato de la actual corporación, la Alcaldía, de acuerdo con sus atribuciones, propone al Pleno las siguientes Comisiones Informativas de carácter permanente en función de su ámbito de actuación en los sectores determinados de la actividad municipal:
Comisió Informativa de Presidencia y Economía
Aborda las materias relacionadas con las áreas de Presidencia, Economía y Administración. Su composición es:
Presidente – Delegado:
Vocales:
Emilia Briones Matamales (PSC)
Maria Teresa Vidal Llargués (ERC)
Daniel Martínez Rodríguez (C’s)
Maria Carmen López Álvarez (Podemos)
Sergio Gómez Márquez (En Comú-Movem Cornellà)
Elisabeth García Petit (concejala no adscrita)
Secretario/a
Secretaria General o funcionario/a en quién delegue
Comisió Informativa de Territorio y Medio Ambiente
Aborda las materias relacionadas con las áreas de Política Territorial, Espacio Público y Políticas Medioambientales. Su composición es:
Presidente – Delegado:
Vocales:
Maria Carmen López Álvarez (Podemos)
Claudio Carmona Vargas (En Comú-Movem Cornellà)
Elisabeth García Petit (concejala no adscrita)
Secretario/a
Secretaria General o funcionario/a en quién delegue
Comisión Informativa de Políticas Sociales y Comunitarias
Aborda las materias relacionadas con las áreas de Igualdad y Educación, Políticas Comunitarias, Cultura y Comunicación, Políticas Sociales y Juventud y Acción Ciudadana. Su composición es:
Presidenta – Delegada:
Vocales:
Estrella Corominas Molleja (ERC)
Maria Carmen López Álvarez (Podemos)
Sergio Gómez Márquez (En Comú-Movem Cornellà)
Elisabeth García Petit (concejala no adscrita)
Secretario/a
Secretaria General o funcionario/a en quién delegue
Sesiones
Las sesiones ordinarias se celebran mensualmente, en la fecha y lugar que el correspondiente Presidente/a designe.
Se puede consultar para más información en la web de Govern Obert y el artículo 147 y siguientes del ROM.
Más información
En la web de Govern Obert también podéis consultar la declaración de bienes y actividades de los concejales y concejalas, régimen de dedicación, retribuciones y dietas, y régimen de delegaciones de competencias del alcalde al equipo de gobierno.