Servicio Público de Consumo

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Cornellà de Llobregat.

 

El Servicio Público de Consumo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que forma parte del Servicio Público de Consumo, es un servicio de atención a la población que desarrolla las competencias municipales de protección y difusión de los derechos de las personas consumidoras. Es un servicio gratuito que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de Cornellà de Llobregat, ya sean las personas consumidoras y usuarias o comerciantes, a conocer sus derechos y deberes en términos de consumo.

La principal tarea de las técnicas del Servicio Público de Consumo y la OMIC se enmarca en la atención a las personas, fomentando la mediación y el arbitraje como medio de resolución de conflictos de consumo.

 OMIC_banner_CAT.png¿Dónde estamos?

 iconfinder-location_211767.png Plaza Lluís Companys s/n - 2a. Planta (Mercado Centre) - 08940 Cornellà de Llobregat

  iconfinder-telephone_134148.png   93 376 51 51. Consultas telefónicas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 iconfinder-info_383122.png Atención presencial de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas. Para ser atendidos presencialmente, hay que pedir cita previa a los teléfonos 93 376 51 51 o 93 377 02 12 (extensiones 1406 - 1407 a 1408).

 

 


¿Qué servicios ofrecemos?

  • Información y asesoramiento, mediación, gestión y tramitación de las reclamaciones, quejas y denuncias que presentan los consumidores sobre temas de consumo de manera presencial, telefónica y telemática.
  • Tramitación de quejas, denuncias y reclamaciones de las personas consumidoras de Cornellà de Llobregat.
  • Conciliación entre las partes, mediante mediación, en caso de conflicto de consumo.
  • Tramitación de solicitudes de arbitraje en las Juntas Arbitrales correspondientes.
  • Traslado de las denuncias de consumo a los órganos competentes para controlar las irregularidades de Disciplina de Mercado y Defensa de Consumidores y Usuarios.
  • Fomento de la educación y formación en consumo responsable dirigidas a diferentes colectivos y campañas informativas y de inspección de consumo a los diferentes sectores comerciales y de servicios.
  • Colaboración con los servicios de atención al cliente de empresas del municipio en prevención de conflictos.
  • Información a los comercios del municipio sobre los derechos y obligaciones para las personas consumidoras.

 


031111=Fulls_de_relamacions+04.jpgHacer una consulta

El Servicio Público de Consumo (OMIC) del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat sólo es competente en temas de consumo, cuando las personas consumidoras están empadronadas en este municipio.

Mediante este formulario puede solicitar información sobre cualquier tema de consumo. Rellene el formulario con los datos requeridos, pulse enviar, y le haremos llegar una respuesta lo antes posible.

HAZ UNA CONSULTA

 


Presentar una denUncia/queja/reclamación

Entrad en la web de Trámites y seguid, en cada caso, las instrucciones de la pestaña Tramitación. Es importante adjuntar la Hoja Oficial de reclamación/denuncia que se indica en la documentación necesaria..

WEB DE TRÁMITES

 

¿Cómo se debe presentar?

Podéis presentar la denuncia/queja/reclamación, en la Oficina de Atención Ciudadana (MESA-9), para que sea registrada. 

Si no os podéis desplazar, nos podéis enviar toda la documentación de la reclamación junto con la "Hoja Oficial de reclamación/denuncia" (firmada y escaneada como pdf) por correo electrónico, y nosotros haremos la gestión con el registro de entrada general del Ayuntamiento y le volveremos el documento con el número de registro, por correo electrónico.

Si queréis que os ayudemos a hacer la tramitación, contactad con nosotros por teléfono o por correo electrónico.

También nos la podéis traer presencialmente solicitando día y hora en el servicio de Cita Previa. Si la documentación se presenta digitalizada en soporte USB, agilizará la gestión y evitará la realización de copias.

 


Enlaces de interés

iconfinder-tick_green_1398912.png Agència Catalana del Consum. Alertas, avisos, noticias...
iconfinder-tick_green_1398912.png Xarxa Local de Consum de la Diputación de Barcelona.
iconfinder-tick_green_1398912.png Agencia Española de Protección de Datos.
iconfinder-tick_green_1398912.png Comparador d'ofertes de subministrament elèctric.