Declaración institucional del Ayuntamiento de Cornellà con motivo del 28J, día para la liberación LGBTI

28 de junio de 2021

Cornellà de Llobregat es una ciudad diversa y comprometida con los derechos de la ciudadanía con más de veinticinco años impulsando políticas de igualdad desde todos los ámbitos sociales además de manifestar siempre su respeto a la diversidad afectiva y sexual de las personas y ha desarrollado campañas informativas a la ciudadanía.

Hoy, 28 de junio es el Día por la liberación Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual en recuerdo de los llamados hechos de Stonewall -Estados Unidos-, que tuvieron lugar el 28 junio de 1969, hace ya más de 50 años. Ese día, personas transexuales y homosexuales dijeron basta por primera vez en la discriminación a la que habían sido sometidas durante siglos y nació el movimiento de liberación LGTBI.

Desde el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat queremos reivindicar y defender los derechos del colectivo LGTBI, y dado que aún hay focos de LGTBI-fobia en nuestra casa, llamamos a las personas afectadas a no callar ya utilizar los canales que tienen a su alcance en nuestro municipio y la comarca, y pedimos a toda la ciudadanía que se implique en la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI. Al fin y al cabo, los derechos del colectivo LGBTI son los derechos de todos, como Derechos Humanos que son.

Así pues, desde el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, asumimos el compromiso de visibilizar el 28 de junio y mantener, el resto del año, el compromiso con el derecho a ser, vestirse, expresarse y estimar como cada uno quiera, con todos los derechos y todo el orgullo, y participar en la campaña "Hacemos las cumbres de los derechos LGBTI", colgando la bandera del Arco iris, y dando a conocer a la ciudadanía las acciones realizadas, con el hito de alcanzar los más altos niveles -o cims- los derechos LGBTI.

Y por eso, apoyamos y hacemos propias las reivindicaciones que el Consejo Nacional LGBTI hace públicas en su manifiesto institucional.

 

  Enlace a la declaración institucional