El Ayuntamiento de Cornellà destina 674.000 euros a la segunda fase de remodelación de la avenida de Pablo Picasso
- El proyecto prioriza la comodidad de los peatones, la pacificación del tráfico y la sostenibilidad
La segunda quincena de noviembre empezarán las obras de la segunda fase de reurbanización de la avenida de Pablo Picasso, que tiene como objetivo la pacificación del tráfico y la implantación de nuevos elementos urbanos sostenibles para ofrecer comodidad y mejor accesibilidad a los vecinos y vecinas de la zona; dando continuidad a las obras de remodelación de la calle en la primera fase.
El tramo que se mejora es el comprendido entre la calle Salvador Dalí y la avenida del Maresme. La obra contempla la ampliación y arreglo de las aceras del lado oeste, hasta llegar a los 4,45 metros, para crear más espacio de paso peatonal. Se plantarán nuevos árboles y arbustos en los alcorques.
Además, se añadirá una nueva franja de pavimento drenante que actuará como nexo de unión entre los alcorques. Se aprovechará la obra para renovar la iluminación (con la incorporación de farolas inteligentes y sostenibles), la señalización, el mobiliario urbano, los contenedores de basura y alcantarillado para crear una zona cómoda y agradable.
La nueva urbanización no va a modificar ni la movilidad ni los sentidos de circulación. Tiene un coste de 647.414 euros y una duración aproximada de seis meses.
Objetivos del proyecto
- Priorizar a los peatones en todo el entorno
- Renaturalizar y mejorar la calidad del espacio público
- Ampliar aceras y radios de giro
- Destinar un carril de circulación exclusivo para autobuses y bicicletas
Aspectos ambientales
- Pacificar el tráfico y disminuir el ruido
- Nuevo arbolado y arbustiva de especies autóctonas
- Nueva iluminación LED con criterios de eficiencia energética
- Nuevos sistemas de riego automático