El Ayuntamiento de Cornellà felicita al RCD Espanyol por su 125 aniversario

27 de octubre de 2025
  • El Club blanquiazul tiene su estadio en la ciudad desde 2009

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat quiere expresar su más sincera felicitación al Real Club Deportivo Espanyol con motivo de la conmemoración de su 125 aniversario, que coincide con la semana de su fundación como club de fútbol. Esta efeméride representa no sólo un reconocimiento a su trayectoria deportiva, sino también a su profunda vinculación con la historia social y cultural de Catalunya.

El RCD Espanyol es una entidad centenaria que, a lo largo de más de un siglo, ha sabido transmitir los valores del deporte, el esfuerzo y la pertenencia, consolidándose como uno de los grandes referentes del deporte catalán y estatal. Su historia es también la de una afición fiel y apasionada que ha apoyado incondicionalmente al equipo en todas las etapas.

Desde la inauguración del RCDE Stadium en Cornellà en 2009, el Club y la ciudad han mantenido una estrecha relación, basada en la colaboración, la convivencia y el compromiso compartido con la promoción de la actividad deportiva y social. Cornellà se siente orgullosa de acoger a una entidad con una identidad tan arraigada y un espíritu tan vivo, y quiere manifestar su reconocimiento y enhorabuena al Club para mantener su esencia fundacional, para defender los valores del deporte y para contribuir al fortalecimiento del tejido social y cultural de nuestro municipio.

El Ayuntamiento hace extensiva esta felicitación a toda la afición perica, al conjunto de jugadores, técnicos, directivos y trabajadores que forman parte de la gran familia blanquiazul, así como a todas las personas que disfrutan del fútbol desde el espíritu de deportividad, respeto y solidaridad. Que este aniversario sirva para reafirmar el vínculo entre Cornellà y el RCD Espanyol, y para proyectar juntos un futuro lleno de logros, valores e ilusión compartida.