El Ayuntamiento de Cornellà valora muy positivamente la decisión de la multinacional china Chery de implantar en la ciudad su centro de I+D
- El nuevo centro ocupará unas instalaciones de 2.000 m2 y reforzará el tejido industrial y tecnológico del municipio.
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat valora muy positivamente el anuncio realizado hoy por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, sobre el acuerdo alcanzado con la empresa automovilística china Chery para la instalación de un centro de investigación y desarrollo (I+D) en la ciudad.
Este acuerdo, enmarcado en la visita institucional del presidente a China, supone un impulso estratégico para el desarrollo económico e industrial de Cornellà, una ciudad que cuenta con parques empresariales de referencia, como el World Trade Center Almeda Park, Cityparc o Arboretum, y con la presencia de multinacionales líderes como Siemens Mobility o Mecalux.
Según fuentes de la Generalitat, Chery se instalará en unas dependencias de 2.000 metros cuadrados, reforzando así la presencia de empresas innovadoras y tecnológicas en el municipio. El Ayuntamiento ofrecerá todo su apoyo institucional para facilitar la implantación y el desarrollo de este proyecto, que tendrá un impacto positivo en la creación de puestos de trabajo y el dinamismo económico local.
Con esta iniciativa, Cornellà consolida su apuesta por un modelo de ciudad orientado a la innovación, el conocimiento y la industria de valor añadido, aprovechando su situación estratégica junto a Barcelona y con conexión directa con las principales infraestructuras de transporte y comunicación del país.