Los Premios Ciutat de Cornellà 2022 ponen en valor el talento y el progreso social

27 de abril de 2022
  • La convocatoria se celebra cada dos años para premiar el papel de personas y entidades que muestran la parte más solidaria y comprometida del municipio
  • Los premios de Honor de esta edición se entregan al colectivo de Servicios Esenciales Covid de Cornellà y a Laureà Palmer, uno de los referentes culturales de la ciudad en los últimos años

 

La gala de los premios Ciutat de Cornellà tendrá lugar en el Auditori de Cornellà el próximo viernes, 29 de abril, a las 20 horas. La cita se celebra cada dos años y tiene por objetivo premiar de forma pública y solemne el papel que personas y entidades han jugado defendiendo la libertad, la igualdad, la solidaridad y el civismo en la ciudad de Cornellà.

Ésta es la duodécima edición de la convocatoria y las candidaturas, que han sido propuestas por personas y entidades, han sido valoradas posteriormente por el jurado, compuesto por representantes de la ciudadanía y de los diferentes grupos políticos municipales. Los premios Ciutat de Cornellà, cuentan con cinco categorías: Acción Cívica, Economía, Humanidades, premio Especial y premio de Honor, y en cada categoría se ha otorgado un reconocimiento individual y uno colectivo.

 

Relación de premiados:

PREMIO CIUDAD DE CORNELLÀ DE HUMANIDADES

Núria González Cuesta. Es una ex alumna del Instituto Francesc Macià, que ha diseñado un programa informático que puede identificar si una lesión de la piel es melanoma o no, con una precisión del 94%.

Escuela Anselm Clavé. Es una de las escuelas más antiguas del municipio y este año celebra su centenario. Su creación fue fruto de la necesidad de puestos escolares en un momento de explosión demográfica a raíz del desarrollo de la industria local.

PREMIO CIUDAD DE CORNELLÀ DE ACCIÓN CÍVICA

Emilio Gómez Pérez. Nacido en Cornellà, recibe este premio como fundador y presidente de la Sociedad Musical la Unió. La entidad tiene presencia en las actividades culturales y musicales de Cornellà desde hace más de 30 años.

Asociación Botiga Solidària de Cornellà. Es una entidad que nace de los esfuerzos de las diferentes entidades, asociaciones y del Ayuntamiento por crear un recurso de distribución de alimentos que dignifique y haga equitativa la respuesta a las personas en situación de vulnerabilidad.

PREMIO CIUDAD DE CORNELLÀ DE ECONOMÍA

Matías Polo Palau. Emprendedor y fundador del Gimnasio Delfos, desde marzo de 1982. Son casi 40 años de vida empresarial, con una perspectiva de futuro de mejora y de aportación al tejido económico, deportivo y social de Cornellà y del Baix Llobregat.

Forn de Pa Massana. Es un negocio familiar, establecido en nuestra ciudad desde hace 90 años, dedicado a la elaboración y venta de pan. Actualmente, es la 4a. Generación de esta estirpe de artesanos panaderos quien encabeza el proyecto.

PREMIO DE HONOR CIUDAD DE CORNELLÀ

Laureà Palmer Juan. Es un creador, hombre de teatro, gestor cultural reconocido, que ha contribuido a lo largo de su dilatada carrera profesional y personal a renovar y vertebrar el paisaje cultural de Cornellà. Fue director del Auditorio de Cornellà durante 24 años y uno de los miembros fundadores de Els Comediants.

Colectivo de Servicios Esenciales COVID19. La crisis pandémica ha motivado la implicación de distintos colectivos profesionales y sociales, desde el sector de la salud, pasando por los Servicios Sociales, empresas de entrega de productos y sociedad civil. El reconocimiento y conclusión de esta etapa refuerza la colaboración social.

PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE CORNELLÀ DE LLOBREGAT

Carolina y Marina Rodríguez Colás y Eva Murgui. Las tres creadoras de la película “Chavalas” han dado eco a la ciudad de Cornellà a través de su obra.

Fundación Privada para la Investigación y Docencia Sant Joan de Déu. Es una entidad creada en 2002 para dar cobertura a la actividad de investigación que se realiza, tanto en el ámbito biomédico como en el social en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ​​en el Parque Sanitario Sant Joan de Déu y en otros centros.