Una actuación de la Guardia Urbana de Cornellà permite incautar más de 4 kg de hachís a raíz de un accidente de tráfico

4 de noviembre de 2021

La Guardia Urbana de Cornellà detuvo a una persona por un delito contra la seguridad pública y se incautó de más de 4 kg de hachís ayer miércoles, 3 de noviembre, tras una actuación conjunta de varias de sus unidades operativas en el barrio Centro de la ciudad.

En un primer momento, la Guardia Urbana recibe la notificación de un accidente de tráfico entre un coche y una moto, en la calle de Campoamor, sobre las 17.20 horas de ayer. El guardia de barrio que llega en primer lugar encuentra a los dos conductores implicados, pero es alertado por el conductor del coche que, justo después del accidente, el conductor de la moto había huido rápidamente a pie hacia una zona de huertos y cañas -próxima al Camp de les Aigües-, con una bolsa, la cual habría abandonado.

De acuerdo con esta declaración, el agente alerta a la Unidad de Seguridad Ciudadana, que se presenta acompañada del perro Tro (unidad K9), al que conducen a la zona en cuestión. La búsqueda de la USC lleva a localizar 4 planchas de hachís, con un peso total de 4,2 kilogramos, por lo que se procede a detener al conductor de la motocicleta por un delito contra la salud pública. Esa persona, además, resulta tener antecedentes por delitos similares.

La actuación supone una importante aprehensión de droga, con la participación de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, el turno de tarde y los guardias de barrio, además de la intervención de Tro, perro que forma parte de la unidad canina de la Guardia Urbana de Cornellà desde 2017.