Los grupos municipales firman un acuerdo para mejorar la transparencia en la gestión municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Cornellà celebrado el 29 de maig aprobó, a iniciativa de la alcaldía,  un documento marco apoyado por todos los grupos municipales que recoge un amplio abanico de propuestas encaminadas a ampliar el seguimiento y el control de la gobierno municipal. Su objetivo es impulsar un modelo de gestión transparente que permita optimizar la relación con la ciudadanía y fortalecer la democracia local.

El documento marco nace a partir del consenso y el trabajo de todos los grupos políticos representados en el pleno, y ha unificado criterios y esfuerzos para determinar nuevos mecanismos de seguimiento y control.

El texto acordado considera imprescindible poner al alcance de la ciudadanía toda la información municipal de una manera activa y pública mediante todos los elementos de difusión a su alcance, y aprovechando las ventajas que hoy en día ofrecen las nuevas tecnologías. En este sentido, se prioriza la mejora de la accesibilidad a la información y el desarrollo de ésta en un formato y lenguaje comprensible para la ciudadanía en todos el ámbitos de gestión municipal.

En definitiva, se trata de un compromiso municipal que fortalece la transparencia, la integridad, la participación ciudadana y la calidad en los servicios municipales. Una Comisión de seguimiento, formada por representantes municipales y entidades locales, velará por el correcto cumplimiento de las mejoras.

 

Acuerdo transparencia
Moción