Premio para el Museu Agbar de les Aigües por la difusión de la cultura del agua

El Museo Agbar de las Aguas, de Cornellà de Llobregat, ha sido premiado con el prestigioso Michelletti Award, uno de los máximos galardones europeos de museologia, en una ceremonia celebrada en Finlandia.

Es la primera vez que el Micheletti Award se otorga a un museo español. El jurado ha destacado la labor realizada por el Museo en la interpretación y dinamización de un patrimonio industrial centenario de referencia en Europa. El Museu Agbar ocupa los edificios modernistas de la Central de Cornellà, la planta que Aigües de Barcelona inauguró en 1909. El Museo abrió sus puertas en 2004 y desde entonces se ha consolidado como un espacio de referencia cultural con el objetivo de promover acciones vinculadas a la cultura del agua.

El Museu Palau Mercader también celebra estos días sus 15 años de historia. El 23 de abril de 1995 el Palau Mercader abrió sus puertas convertido en Museo después de un minucioso proceso de restauración impulsado por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona. Desde entonces se ha convertido en un espacio cultural de referencia que ha acogido la visita de más de 15.000 estudiantes i más de 14.000 personas que han paseado por su planta noble. Alrededor de 1.000 personas asisten al año a las visitas guiadas programadas.