500 servicios de transporte de compra a domicilio a personas con movilidad reducida de Cornellà

Esta semana el programa municipal de atención a personas con movilidad reducida par hacer la entrega a domicilio de las compras que por su volumen no pueden ser transportadas por los mismos usuarios llega a su servicio 500, tras 2 años de actividad.

Este servicio, impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà y la Fundación Privada para la Atención a Personas Dependientes, en colaboración con la entidad "Cornellà compra a casa" y la Obra Social de La Caixa, es totalmente gratuito, y su funcionamiento se desarrolla en todos los establecimientos comerciales adheridos a la entidad "Cornellà compra a casa", que incluyen las más de 200 paradas de los tres mercados municipales.

La Fundación para la Atención a Personas Dependientes gestiona este servicio y de forma diaria atiende las peticiones. En un horario establecido con los usuarios, las tiendas y las paradas de los mercados, se hace la entrega de la compra, mediante un pequeño vehículo y un equipo de profesionales. El servicio también incluye los pedidos que se puedan hacer a farmacias de la ciudad y que la persona solicitante no pueda recoger por causa de su enfermedad.

Estas prestaciones se inscriben en el programa "Ayudas personales" que incluyen un conjunto de servicios dirigidos a personas con problemas de movilidad personal (gente mayor, personas dependientes, discapacitados...) y que se desarrollan a partir de la Fundación Privada para la Atención a Personas Dependientes.